El Correo

Actualizado el 19 de noviembre de 2010 a las 00:00

El portugués Rui Silva participará en el Campo a Través de Soria

   

Soria, 19 nov (EFE).- El portugués Rui Silva, uno de los mediofondistas con mejor palmarés de la historia, participará el domingo en el XVII Campo a Través Internacional de Soria, en el que el principal aspirante a lograr la victoria final será el keniano Joseph Ebuya, medallista de oro en el último Campeonato del Mundo de Campo a Través.

La Delegación Soriana de Atletismo, organizadora de la prueba, ha confirmado hoy la presencia del atleta portugués, que se une a un destacado elenco de participantes entre los que figuran su compatriota José Rocha, el keniano Mathew Kipsorio, los eritreos Sium y Mesfin y el italiano Andrea Lalli.

Silva, de 33 años, consiguió el mayor triunfo de su carrera deportiva en 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que se logró la medalla de bronce, éxito que repetiría un año después en el Campeonato del Mundo al Aire Libre de Helsinki.

El luso se proclamó subcampeón de Europa de los 1.500 metros al aire libre en 1998, por delante del soriano Fermín Cacho, y en 2007, ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Cross.

En el Campo a Través de Soria, en el que la keniana Hannah Gatheru partirá como favorita en la prueba femenina, el atletismo español contará con una nutrida y destacada representación, formada entre otros por Arturo Casado, Jesús España, Jiménez Pentinel, Ayad Lamdassem, Manuel Olmedo, Reyes Estévez, Javier Guerra, Pablo Villalobos, Rosa Morató, Gema Barrachina, Jacqueline Martín, Iris y Zulema Fuentes-Pila y Estela Navascués. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus