El Correo

Actualizado el 15 de noviembre de 2010 a las 00:00

Jacqueline Martín disputará por décimo quinta vez el Cross de Soria

   

Soria, 15 nov (EFE).- Jacqueline Martín, la única atleta que ha sido capaz de inscribir su nombre en dos ocasiones en el palmarés del Campo a Través Internacional de Soria, volverá a estar el próximo domingo en la línea de salida en el monte Valonsadero, en la que será su décimo quinta participación.

La Delegación Soriana de Atletismo, que organiza la prueba, ha confirmado hoy la presencia en la prueba, en su décimo séptima edición, de esta atleta barcelonesa afincada en Ávila, cuya trayectoria deportiva ha discurrido de forma paralela a la evolución de esta carrera.

De hecho, la organización le rindió un cálido homenaje a Martín en 2005, como reconocimiento a su vinculación con la prueba soriana en la que en 1996 y 1997 subió a lo más alto del podio.

Cuando Martín fue homenajeada en 2005, ya había corrido en diez ocasiones en el monte Valonsadero, escenario de los entrenamientos de los campeones sorianos Abel Antón y Fermín Cacho.

Tras su undécima presencia consecutiva en el Campo a Través de Soria, la de 2005, su maternidad le impidió visitar su "ciudad talismán" en 2006, pero regresó en las siguientes ediciones.

A la décimo séptima edición del Cross de Soria, que se disputará el próximo 21 de noviembre, Martín llegará después de haberse codeado con las mejores atletas en las dos primeras pruebas de la temporada de campo a través.

Martín ha sido duodécima, y cuarta atleta española, en el VII Cross Internacional de Atapuerca (Burgos) y ha alcanzado el quinto puesto (tercera entre las españolas) en el XXX Cross Internacional Castellano-Manchego, celebrado en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus