El Correo

Actualizado el 15 de noviembre de 2010 a las 00:00

Sergio Sánchez se debate por acudir a Soria u optar por la "Jean Bouin"

   

León, 15 nov (EFE).- El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, aún no ha decidido si disputará este próximo fin de semana el Cross Internacional de Soria u optará por acudir a la 87 edición de la carrera por asfalto "Jean Bouin" en Cataluña.

"El acuerdo con los organizadores de la carrera catalana está totalmente cerrado y, sin embargo, con Soria no se produjo, con lo que, salvo cambio inesperado, a pesar de que pudiera interesarme más competir cerca de casa, tengo que defender mis intereses y optaría por estar el domingo en una carrera que es mítica y muy atractiva", confirmó Sánchez a Efe.

Ello a pesar de la indudable progresión que está siguiendo el plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en la temporada invernal, donde debutó con una discreta actuación en Atapuerca (Burgos), pero que ayer en el XXX Cros Internacional de Quintanar de la Orden (Toledo) logró un meritorio cuarto lugar.

El corredor del FC Barcelona fue el primer atleta blanco en cruzar la línea de meta, siendo superado tan solo por el etíope nacionalizado español, Alemayehu Bezabeth que dominó la carrera a su antojo, el eritreo Samuel Tsegay y el también africano Kiprono Menjo.

"Estoy muy satisfecho de cómo transcurrió la carrera, estuve con el trío de cabeza hasta el kilómetro 5 y después, a pesar de un problema gástrico en la última vuelta, fui capaz de aguantar y conseguir un gran cuarto lugar", afirmó a Efe.

Sánchez experimentó durante la segunda prueba de campo a través de la temporada "mejores sensaciones que en Atapuerca lo que demuestra que el trabajo está dando sus frutos y que, si me planteara entrar en la selección para el Europeo podría estar sin problemas", comentó.

Sin embargo, la prioridad del corredor de Ciñera de Gordón sigue siendo la de "actuar con calma y preparar a conciencia la pista cubierta", en la que intentará a finales de enero o comienzos de febrero el asalto al mejor registro mundial de los 3.000 metros. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus