Valladolid, 24 nov (EFE).- El atleta vallisoletano de origen saharaui Mohamed Elbendir ha lamentado hoy, que, probablemente, no vaya a llegar en condiciones al Campeonato de Europa sub 23 de campo a través que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Albufeira (Portugal).
"Para luchar por la medalla hay que estar muy bien. Hace poco perdí dos semanas de preparación por una gripe, algo que se acusa bastante. Voy a hacer todo lo que pueda, entrenar la máximo y prepararlo a muerte, pero lo decide el seleccionador. Al ser campeón de España tengo la plaza asegurada si estoy en un estado de forma óptimo", ha comentado.
No obstante, Elbendir ha reconocido que su objetivo es "ir con garantías para estar al menos entre los cinco primeros", por lo que si no se ve capacitado para ello prefiere "que vaya otro".
"El mundo del deporte es así. Me da rabia porque era mi última competición como sub 23, pero esto no debe desmotivarme, sino hacerme seguir entrenando con más ganas", ha subrayado el corredor vallisoletano.
Y es que, para Elbendir el 2011 depara otro reto importante, como es el Mundial de Cross absoluto que se disputará en marzo en Punta Umbría (Huelva).
"Tengo que prepararlo a muerte. Hay que estar entre los seis primeros de España y asegurarse una plaza no es nada fácil porque el nivel es brutal. Tengo mucha ilusión por conseguirlo. Estoy muy motivado y con muchas ganas de que llegue, sobre todo porque es en casa", ha reflexionado.
En este sentido, este campeonato puede ser una de sus primeras experiencias importantes en categoría absoluta, para la que ha considerado que necesitará "dos años de aprendizaje" para adaptarse.
"Ni mucho menos estoy en mi madurez deportiva. Aún tengo mucho margen de mejora", ha concluido Mohamed Elbendir, quien prosigue con su preparación en la residencia Blume de Madrid. EFE