El Correo

Actualizado el 25 de junio de 2010 a las 00:00

Sergio Sánchez confía "en sí mismo" para ganarse plaza en 10.000 para Europeo

   

León, 25 jun (EFE).- El subcampeón del mundo en 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, confía en "sí mismo" de cara a ganarse su plaza en la selección española en la prueba de 10.000 metros, para lo cual deberá lograr la marca mínima en el campeonato de España que se disputará el próximo 30 de junio en Cáceres.

"Está claro que puede que no valga tan solo con ganar y ser campeón, sino que habrá que bajar de 29 minutos en una prueba que puede estar muy condicionada por el fuerte calor, por eso resultará fundamental la cabeza y la estrategia porque es previsible que pueda salir una carrera lenta", afirmó a Efe el atleta.

Sánchez se ve "con fuerza y ganas más que suficientes" para poder afrontar el reto de ganarse su presencia en la cita europea tanto en la distancia de 5.000 metros, donde su inclusión está garantizada, como también en los diez kilómetros, donde es un auténtico "novato" ya que aún no ha debutado oficialmente en esta distancia y por tanto carece de un registro homologado.

A pesar de todo, el corredor de Ciñera de Gordón, una de las grandes bazas del atletismo español de cara al Europeo de Barcelona, está convencido de sus posibilidades en ambas distancias "porque esas sensaciones las dan los entrenamientos y cada vez me veo más fino", afirmó.

De hecho, esta misma semana firmó una excelente marca en el 1.500 disputado en su tierra en el trofeo "Reino de León" (3:40.86) y ello a pesar de no contar con rivales, lo que le hizo disputar casi en solitario la carrera desde el inicio.

"Solo 72 horas antes había hecho diez series de 1.000 metros con mínimos intervalos de descanso, por lo que noté algo de cansancio y de falta de chispa, pero buscábamos precísamente empezar a recuperar esa frescura del final de las carreras y el experimento fue satisfactorio", señaló.

Sergio Sánchez ha seguido una intensa preparación tras la gran temporada invernal en la que además de la plata mundialista, mejoró las marcas europeas de 2.000 y 3.000 metros, optando por realizar una concentración en altura en la Estación invernal francesa de Font Romeu, que acortó en plazos debido a la adversa climatología y a verse menos condicionado de lo esperado por su alergia.

En total han sido una docena de semanas de trabajo "de volumen de carga" por su entrenador Raúl Lazo, enfocado de momento a ritmos más lentos con vistas al 10.000 metros, pero que después intentará afinar para los cinco kilómetros, donde tiene depositadas, si cabe, más esperanzas de hacer un gran papel en Barcelona.

"La preparación ha sido la idónea, dura, pero la adecuada, sin actuar con premura y fijando perfectamente los tiempos, por eso los resultados tienen que aparecer obligadamente si no surgen imprevistos", afirmó convencido Sánchez.


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...