Monóvar (Alicante), 26 dic (EFE).- Los atletas ilicitanos Jesús Sepulcre (Decatlón Kondy) y Jéssica Guerrero (Semagrup Elche) lograron la victoria en la vigésimo primera edición de la Popular San Silvestre Monovera que recorrió este domingo las principales arterias urbanas de esta pequeña población alicantina.
Sepulcre cubrió los 5,5 kilómetros de que constaba la prueba en un crono de 16 minutos y 27 segundos y aventajó en cuatro segundos al segundo clasificado, Octavio Sanchís, mientras que la tercera plaza correspondió al crevillentino Salvador Ferrández, que acabó con 16:39.
Por lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora fue la ilicitana del Semagroup, Jéssica Guerrero, con una marca de 19 minutos y 16 segundos, nueve segundos por delante de Patricia Montalvo del Diputación de Albacete y a un minuto y 17 segundos de la tercera clasificada, Pilar Torres.
La prueba, que estuvo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monóvar, se desarrolló en medio de un ambiente festivo a pesar de la gélida mañana que se registró amaneció con apenas 5 grados de temperatura en el momento en el que arrancó la prueba principal.
La inscripción general ascendió a más de 700 participantes y la última prueba disfrutó del concurso de 342 atletas. EFE