El Correo

Actualizado el 29 de mayo de 2010 a las 00:00

Valencia mantiene las opciones de triunfo y el Playas de Castellón más cerca de la permanencia

   

Valencia, 29 may (EFE).- El equipo femenino del Valencia, Terra i Mar mantiene intactas sus opciones de vencer en la Copa de Europa de clubes, que se disputa en la localidad portuguesa de San Antonio de Vila-real, donde se dan cita los ochos mejores clubes masculinos y femeninos del continente.

En la categoría masculina, el Playas de Castellón deberá luchar en la jornada de mañana para evitar la pérdida de la categoría de los dos últimos equipos, aunque la jornada ha sido más favorable de lo que preveían y han acabado en la sexta posición, con 41 puntos.

El C.A. Valencia, Terra i Mar concluyó esta primera jornada en la segunda posición con 68 puntos, por detrás del todopoderosos equipo ruso del Luch, ganador de forma consecutiva con doce títulos, que acabó con 74 puntos, mientras que el equipo checo del USK Praga es tercero con 57 puntos.

Y eso que el equipo valenciano comenzó de la peor manera posible, ya que se quedó sin puntuar en la prueba de pértiga, donde Ángela Arias arriesgó pidiendo una altura de 3.40 metros de altura, que fue incapaz de superar en ninguno de sus intentos.

Sin embargo, las victorias de Hasna Benhassi (800 metros), Rosa Morató (3.000 metros), Mercedes Chilla (jabalina) y el relevo de 4x100, así como los segundos puestos de Anna Marta Jesien (400 m.v. y 400 metros) y de Digna Luz Murillo (100 metros), permitieron al equipo dirigido por Rafa Blanquer mantener sus opciones de triunfo de cara a la jornada de mañana domingo.

"Hemos tenido que empezar a remontar desde el principio tras el fallo en pértiga y ha sido un calvario. La diferencia con las rusas no es mucha, pero el Luch también tienen gente muy fuerte para las pruebas de mañana y tampoco nos podemos olvidar de las checas que viene por detrás", señaló a Efe Blanquer.

"Ha sido una lástima lo de la pértiga y en disco esperábamos acabar algo mejor. En obstáculos le han pisado la zapatilla a la nuestra cuando iba con el grupo de cabeza y al final ha acabado cuarta. Podíamos haber acabado más cerca del Luch pero habrá que espera a ver qué sucede mañana", concluyó.

El Playas de Castellón, en su segundo participación en este campeonato, notó las importantes bajas con las que se presentó a esta cita y concluyó esta primera jornada en la séptima posición.

Sin embargo, la gran actuación de Lysbanis Pérez, que se impuso en la prueba de altura y los cuartos puestos de Javier Cienfuegos en martillo y de Diego Cabello en 400 metros vallas, permitió al equipo castellonense superar las expectativas previstas para esta primera jornada.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus