El Correo

Actualizado el 7 de enero de 2011 a las 00:00

CVA DEP-ATLETISMO-10 K DIVINA PASTORA Chema Martínez: "Intentaré rozar récord de España en carrera de Valencia"

   

Valencia, 7 ene (EFE).- Chema Martínez, actual subcampeón de Europa de Maratón, señaló durante su participación en la rueda de prensa de presentación del la prueba 10K Divina Pastora Valencia, que se disputará este domingo, que tratará de "rozar" el récord nacional de la distancia.

Martínez, que correrá por vez primera vez una larga distancia en Valencia, intentará superar el récord de España que ostenta Juan Carlos de la Ossa (27:55) en una cita que este año batirá su récord de participación con más de 4.300 corredores inscritos.

"Lo pongo aquí, en el dorsal con el que correré: 27:54. Aunque sé que es difícil intentaré rozar el récord de España en 10.000 metros en ruta este domingo, a ver si cuela", afirmó el atleta.

Junto a Chema Martínez, participará en la carrera el keniata Kiprono Menjo, poseedor de la mejor marca mundial en 2010 de 10.000 metros en pista y la segunda mejor marca de esta distancia en ruta. Un corredor que ya superó al fondista español en su último enfrentamiento el pasado mes de abril en la Cursa de Bombers de Barcelona.

"Creo que la organización tiene a la persona ideal para lograr una buena marca. Me refiero a Kiprono, es uno de los grandes, un atleta muy regular", ha explicado el propio Chema Martínez, quien añadió que espera disfrutar de un "circuito llano y muy atractivo para bajar tiempos, en el que espero estar a la altura y hacer una gran marca".

Además, esta tercera edición del 10K Divina Pastora Valencia coincide con el derbi local de fútbol entre los equipos del Levante UD y el Valencia CF. Por esta razón, la organización ha querido hacer un guiño a los aficionados y ha bautizado la cita con el lema "Tots a una".

"Queremos que sea la gran fiesta para ambas aficiones", han coincidido en afirmar durante el acto los presidentes de la Asociación de Agrupaciones de Peñas del Valencia y de la Delegación de Peñas del Levante, Blas Madrigal y Ricardo Gimeno, respectivamente.

De hecho, el propio Chema Martínez ha mostrado su entusiasmo por esta iniciativa. "Me encanta, me gusta compartir con los aficionados de ambos equipos, con ex futbolistas y con otros deportistas la pista, que también les guste el atletismo", señaló.

Precisamente mañana sábado, el corredor se medirá en una mini competición con rivales conocidos en otros deportes como Fernando Giner, ex futbolista del Valencia; Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles; Álvaro Barba, corredor de Ferrari y vigente campeón del International de GT Open; el ex jugador de baloncesto Víctor Luengo; la campeona del Mundo de kárate, Estela Benita; el triatleta Marcel Zamora; y el pelotari valenciano "Alvaro".

En este sentido, "Tots a Una" apela a la rivalidad deportiva dentro del campo y el juego limpio en el asfalto, una idea que se ha plasmado en el diseño de una camiseta que simboliza la hermandad de los aficionados y que se repartirán el sábado en la bolsa del corredor entre los inscritos a la prueba.

Además, la organización ha decidido sortear dos entradas para presenciar este derbi entre los participantes de la carrera que crucen la meta vistiendo esta prenda. EFE

sm

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|R:


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus