El Correo

Actualizado el 30 de abril de 2020 a las 19:17

Cuándo y dónde correr en Bilbao durante la desescalada

Cuándo y dónde correr en Bilbao durante la desescalada

   

JUANMA MALLO. Los corredores y paseantes ya están dibujando en su cabeza las posibles rutas a seguir a partir de este sábado 2 de mayo de 2020, con el alivio del confinamiento decretado por el Gobierno. Una de las condiciones que el Ejecutivo central establece es el distanciamiento social, que cuando se corre debe ser mayor, pero en Bilbao resulta complicado cumplir con ese objetivo. Existen, en este sentido, una serie de puntos calientes donde se espera una gran afluencia de ciudadanos. De ahí la necesidad de establecer turnos para que se eviten las saturaciones, que no coincidan paseantes y 'runners'.

Uribitarte y Abandoibarra

La zona con mayor 'demanda'. Desde Ripa, pasando por el puente Zubizuri, el museo Guggenheim, el Euskalduna... Suele contar con una enorme presencia de bilbaínos que corren, andan a buen ritmo, patinan o simplemente pasean. Será uno de los sitios con gran presencia de público.

Campo Volantín

El otro margen de la ría, el derecho, es otro de los puntos preferidos por los bilbaínos. Existe un bidegorri que, muchas veces, emplean de forma indistinta tanto las personas que van a pie como las que lo utilizan de forma correcta, con su bicicleta. Desde el Ayuntamiento, pasando por la Avenida de las Universidades hasta la Universidad de Deusto. Puede conectar con el otro lado de la villa a través del puente de Deusto, de la pasarela Arrupe... También desde el puente del Consistorio es posible cambiar de margen.

Parque de Doña Casilda

El pulmón verde de la ciudad, a un paso de Abandoibarra, también sirve a la gente para sumar kilómetros con sus zapatillas, ya sea a toda velocidad o a un ritmo de marcha. Dispone incluso de cuestas para hacer unas series, pero todo a su tiempo. De momento, estos días, como dice Martín Fiz, hay que tomárselo con calma.

Parque Europa

Fue una de las imágenes del domingo, en el primer día de salida de los niños, cuando los menores recuperaron su libertad: el parque Europa, en Txurdinaga, a un paso de Santutxu, lleno de gente. Y también es un sitio predilecto para las personas que corren y andan en un recorrido que se puede realizar tanto por su interior, como extenderlo con vueltas al polideportivo, en el caso de que se quiera sufrir con desnivel.

Paseo de los Caños

En un extremo Atxuri, en el otro la Peña, Abusu Ikastola, para ser más concreto.Es poco más de un kilómetro y medio pegado a la ría que ofrece la posibilidad de continuar hacia Bolueta, Basauri... Y, del otro lado, conectar, a través de la Ribera, con el Campo Volantín o Abandoibarra. También se puede hacer un circuito circular, si se coge el puente San Antón y se regresa por el barrio de La Peña. Paseantes, gente con perros y corredores se lo conocen muy bien.

Parque de Etxebarria

Otro de los lugares de esparcimiento de la villa. En Begoña, cuenta con espacio suficiente para correr y para andar. El hogar de unas barracas durante la Aste Nagusia dispone incluso de la posibilidad de hacer unas rampas si te atraves a bajar a la plaza del Gas.

Olabeaga

Una prolongación de Abandoibarra, para los que quieran hacer kilómetros. Quizá no el sábado, pero sí en los próximos días. Puede llegar hasta Zorroza.

El Pagasarri y Artxanda

Todo depende de la situación física de cada uno. Igual es un poco arriesgado después de casi 50 días confinados, pero el Pagasarri siempre es una buena opción. Lo mismo ocurre con Artxanda, otro de los destinos de los bilbaínos, pero que quizá todavía sea demasiado para abrir boca.

Franja horaria para correr permitida durante las fases de desescalada:

6:00h.-10:00h. y 20:00h.-23:00h.

 

 


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus