Crónica Zarauzko Triatloia 2018: Gustavo Rodríguez y Judith Corachán se anotan la victoria 
 
El Correo


Actualizado el 11 de junio de 2018 a las 10:41

 Crónica Zarauzko Triatloia 2018: Gustavo Rodríguez y Judith Corachán se anotan la victoria

Crónica Zarauzko Triatloia 2018: Gustavo Rodríguez y Judith Corachán se anotan la victoria

La trigésima segunda edición de la prueba combinada zarauztarra también ponía en juego el Campeonato de Euskadi de triatlón de media distancia, donde Jon Unanue y Helene Alberdi han sido los protagonistas

    

Con decir que este pasado fin de semana se disputaba la trigésima segunda edición del Zarauzko Triatloia, estamos hablando de que se trata de uno de los triatlones de media distancia (2,9kms.-81kms.-20kms.) más antiguos y con más solera del calendario de carreras y eventos populares a nivel nacional, e incluso goza de un merecido prestigio a nivel internacional. Como siempre, la prueba zarauztarra no ha defraudado y ha brindado un magnífico espectáculo deportivo, aderezado por un gran ambiente tanto de participantes como de público.

En el plano puramente competitivo, Gustavo Rodríguez y Judith Corachán se han convertido en los grandes protagonistas, al anotarse la victoria en hombres y en mujeres, respectivamente, y convirtiéndose en el rey y la reina de la Zarauzko Triatloia 2018. 

Guión de carrera y resultados del Zarauzko Triatloia 2018

Para colgarse la txapela, el triatleta gallego Gustavo Rodríguez ha prolongado su racha triunfal para anotar una nueva victoria a su particular palmarés, aunque Rodríguez ha tenido que apelar a la épica para remontar y cruzar la línea de meta alzando los brazos. Y es que el atleta gallego tuvo que dar caza a Miguel Ángel Fidalgo en los últimos kilómetros del último y definitivo segmento de carrera a pie.

Con sólo 6 kilómetros por delante, y ya casi visualizando la línea de llegada, el deportista Miguel Ángel Fidalgo encabezaba la prueba hasta ese momento con cerca de un minuto de ventaja, pero Gustavo Rodríguez ha sido capaz de recortar la distancia, superar al mallorquín, y rebasar la línea de llegada con un crono de final 4.03:50. En segunda posición ha entrado Miguel Ángel Fidalgo (4.04:25), mientras que David Castro (4.08:44) ha sido tercero de la clasificación general masculina.

Más fácil lo ha tenido Judith Corachán para imponerse en la categoría femenina del Zarauzko Triatloia 2018. La corredora catalana apenas ha dado opciones a sus rivales, y se ha mostrado muy superior durante los tres segmentos de competición. Su tiempo en línea de llegada ha sido de 4.33:24, seguida por Helene Alberdi (4.44:11) y Sara Loehr (4.47:00), segunda y tercera respectivamente. Desde el segmento de ciclismo, Corachán tomó el mando de la carrera, y no lo dejó hasta cruzar la línea de meta en solitario.

Jon Unuanue  y Helene Alberdi, campeones de Euskadi de la distancia

Por otro lado, también hay que subrayar que el Zarauzko Triatloia 2018 ponía en juego el Campeonato de Euskadi de Triatlón de Media Distancia, donde Jon Unuanue (4.13:25), 6 clasificado de la general masculina; y Helene Alberdi (4.44:11), segunda clasificada de la general femenina, se han coronado como los deportistas vascos más fuertes y rápidos del triatlón de media distancia.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el Yepa! Triatloi Kluba (16.04:03), conformado por Helene Alberdi, Adriana Campoy y Naia Ozkorta, ha sido el vencedor en categoría femenina. Mientras que en categoría masculina también el Yepa! Triatloi Kluba también ha sido el protagonista, sumando triunfo gracias a los tiempos firmados por la tripleta de Jon Unanue, Sergio Inchausti y Jamie Abalos (13.40:03). Así que doblete y actuación sobresaliente de la escuadra donostiarra.

Más info: Federación Triatlón Vasca. Foto: Zarauzko Triatloia (Facebook)