El Correo

Actualizado el 17 de junio de 2018 a las 22:49

Crónica Triatlón La Rioja 2018: Gustavo Rodríguez y Judith Corachan imponen su ley en Logroño

Crónica Triatlón La Rioja 2018: Gustavo Rodríguez y Judith Corachan imponen su ley en Logroño

Esta segunda edición también ha servido de escenario para la disputa del Campeonato de Triatlón de media distancia de La Rioja 2018 con los triunfos de los atletas del Club Rioja Triatlón, Jesús Pérez (4.40:02) y Ainoa Matute (5.31:13)

   

¡Están imparables! ¿A ver quién les frena? Tras lograr una brillante y prestigiosa victoria en la trigésimo segunda edición del ZarauzkoTriatloia, Gustavo Rodríguez y Judith Corachan ha vuelto a repetir triunfo en la segunda edición del Triatlón La Rioja, organizado por Club Rioja Triatlón, Innevento Sports, Delegación Riojana de Triatlón y FETRI. Un cita deportiva que se ha disputado bajo la modalidad HALF, de media distancia, y cuyos tres segmentos de competición han constado de: 1,9kms. de natación, 90kms. de ciclismo y 21km.s de carrera a pie por Logroño y sus alrededores.

En el guión de la carrera, en competición masculina, el atleta gallego del A.D Tri-Pena Terras de Lugo, Gustavo Rodríguez, ha vuelto a demostrar su gran estado de forma, y ha brindado una actuación estelar, dejando patente sus enormes prestaciones en los segmentos de ciclismo –mejor tiempo- y en carrera a pie –tercer mejor tiempo- para imponerse en solitario con un crono final de 3 horas 56 minutos y 31 minutos. Rodríguez ha sido el único deportista en competición, capaz de bajar de las cuatro horas de competición.

Con casi diez minutos de desventaja con respecto al tiempo del vencedor, el incombustible y veterano Alejandro Santamaría (Trientrenos) ha sido el segundo clasificado, gracias a una gran remontada en el último y definitivo segmento de carrera a pie, parando el crono en 4.06:23. Ya por encima de los 12 minutos de retraso, Cristóbal Dios (A.D Tri-Pena Terras de Lugo) ha sido el tercer clasificado de la general masculina con un tiempo final invertido de 4.08:46.

Hay que destacar que con estos resultados, Gustavo Rodríguez arrebata el liderato de la Copa de España a su compañero de equipo Cristóbal Dios.

Judith Corachan impone su ley en féminas

Si la actuación de Gustavo Rodríguez ha sido espectacular en hombres, no menos apoteósica y relevante ha sido el triunfo del deportista del TRICBM-Calella, Judith Corachan que ha dominado de principio a fin el Triatlón La Rioja, registrando el segundo mejor tiempo en el segmento de natación, y siendo la primera en los dos restantes sectores de ciclismo y carrera a pie (4.24:16). Y es que la deportista catalana no ha dado opciones a sus más directas rivales, porque Corachan ha parado el crono en las 4.24:16, aventajando algo más de 19 minutos a la segunda clasificada, María Pujol (4.43:42); y en más de 26 minutos a la tercera clasificada Sara Bonilla (4.50:58).

Campeonato de la Rioja MD 2018

Por otro lado, esta segunda edición del Triatlón La Rioja también ha servido de escenario para la disputa, también, de la segunda edición del Campeonato de Triatlón de media distancia de La Rioja 2018.

Un campeonato que ha coronado a los atletas del Club Rioja Triatlón Jesús Pérez y Ainoa Matute, en categoría masculina y femenina, respectivamente. En el caso de los hombres, Jesús Pérez (4.40:02) ha doblegado a Eduardo Martín (4.45:20) y a Raúl Adán (4.47:45). Mientras que en féminas, Ainoa Matute ha registrado un crono final de 5.31:13, que le ha servido para coronarse como campeona riojana de esta especialidad, por delante de Raquel Calvo (5.47:15) y Valvanera Córdoba (5.55:47)

Al margen puramente competitivo, otro de los detalles a tener en cuenta del Triatlón La Rioja 2018 ha estado centrado en que se trata de un evento deportivo 100% sostenible, porque como ha apuntado la propio organización, el último segmento de competición, el de carrera a pie, ha quedado limpio en su totalidad sin ningún tipo de residuo. Algo para aplaudir, y sobre todo para reconocer el trabajo de los voluntarios de esta prueba ¡De diez!

Más info: Triatlón La Rioja. Fotos: Triatlón La Rioja (Facebook)


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus