El Correo

Actualizado el 27 de abril de 2009 a las 00:00

Crónica: maratones de Madrid y de Londres

Crónica: maratones de Madrid y de Londres

   

Este fin de semana tuvo varios maratones interesantes a nivel internacional. Además de los emblemáticos 42 km. de Londres, también hubo maratón en Madrid, marcada por la decepción de Julio Rey, que partía como favorito y no pudo estar entre los mejores.

En Madrid:

El bahrainí Khalid Kamal Yaseen, de 26 años, consiguió la victoria en el 32 Maratón de Madrid con una marca de 2h14:31 en una carrera pasada por agua durante la primera hora y en la que el plusmarquista español, Julio Rey, nunca estuvo con los mejores.

El mejor español fue otro toledano, Juan Pablo Gómez Moreno, de Guadamur, que llegó en el duodécimo puesto después de adelantar en la Casa de Campo a Julio Rey.

En categoría femenina se impuso, con nuevo récord de la prueba madrileña (2h32:04), la turca Mehtap Sizmaz, que a cinco kilómetros de la meta dejó atrás a la etíope Amane Chewo, con la que se había quedado sola desde mitad de carrera, una vez que ambas descolgaron a la rusa Galina Alexandrova.

A las 9.00 horas el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dio la salida a los 10.682 participantes con una temperatura de siete grados, lluvia y hasta granizo. No estaba el ganador del año anterior, Chema Martínez, que no llegó a un acuerdo económico con los organizadores.

"Madrid demuestra con esta carrera su amor por el deporte", afirmó Gallardón en la línea de salida, a dos semanas de que la Comisión de Evaluación del COI visita la capital española, candidata a los Juegos del 2016.

Puedes ver las fotos de la maratón siguiendo este enlace: http://www.vamosacorrer.com/fotos.php

En Londres:

La protagonista fue la alemana Irina Mikitenko, cuarta en la lista de maratón de todos los tiempos, consiguió su segunda victoria consecutiva en Londres con una marca oficiosa de 2h22:12 por delante de la británica Mara Yamauchi, que llegó a la meta un minuto después.

La baja por lesión de la plusmarquista mundial, la británica Paula Radcliffe (2h15:25), había faciltado el trabajo de Mikitenko, que hizo la segunda mitad de la prueba en solitario.

Mikitenko, que cerró 2008 con la mejor marca mundial (2h19:19, en Berlín), se enfrentaba en Londres al podio completo de los Juegos de Pekín: Constantina Dita, que a sus 38 años volvía por octava vez a Londres en busca de su primera victoria; Catherine Ndereba, campeona mundial, y Chunxiu Zhou, vencedora aquí en 2007.

Fuente: www.hoysport.com


Publicidad

San Silvestre Bilbao 2019

San Silvestre Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: martes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular San Silvestre Bilbao Rekalde 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Gabonetako Krosa 2019

Gabonetako Krosa 2019

- Fecha de la carrera: domingo 8 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre el Gabonetako Krosa 2019 recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...