El Correo

Actualizado el 14 de junio de 2010 a las 00:00

Crónica de la Kosta Trail, por Itxu

   

Que puedo decir de la Kosta Trail, una carrera que no puedo disimular que ME GUSTA como se dice en Facebook, salvo añadir que es un lujo ser de la zona y poder acudir a la cita anual mas fácilmente.

Es una prueba original Trail a tope, con un ambiente popular en el que cabemos todos, corredores, marchistas y caminata familiar con críos, etc. Yo lo tengo comprobado: con un Egun On! Todos se apartan y te dejan pasar sin problemas. Y es que aquí todos tenemos derecho al mismo espacio.
Los chicos de Forum han querido romper el mito de un viejo refrán de la zona que dice “de Algorta a Plentzia poca diferentzia!!” y para eso nos han hecho correr desde Algorta a La Gallarda pasando por Gorliz, Cabo Billano y después Armintza.

Todo un paseito que ha superado en calidad a las de otros años, y en la que nos hemos podido olvidar del asfalto de sus tramos iniciales. Un momento para poder disfrutar de los paisajes de nuestra costa para el que haya podido levantar la cabeza.

Del tramo que destacaría entre todos, como no!, aunque mis cuadriceps no opinen lo mismo, es el que va desde que abandonas la tortura para los gemelos de la arena seca del final de la playa de Astondo y empieza la subida, al Faro y llega al monte Ermua.

Destacar los pequeños tapones en La galea (en uno de ellos por no quedarme quieto intenté pasar entre argomas y Hay!, enganchón y caí de plano sobre ellas. Me levanté como empujado por un resorte y mi orgullo me hizo no sentir ningún dolor) y sobre todo el tapón (ya mas gordo) que se formó en la bajada a la playa de Azkorri, en la que algunos tuvimos que esperar un buen tiempo quietos esperando nuestro turno. Ante los comentarios de algunos sobre si hubiera sido mejor haber hecho el itinerario todo seguido sin bajar a la playa yo opino que no quiero que me quiten ese placer de bajar (destrepar) por esa cuesta en futuros años. 3h 36´ tardé en completar el recorrido y sin el tapón igual hubiera podido tardar por lo menos … 3h 35`

Este inconveniente creo yo que se debe a que al salir todos a la vez y en tan poco recorrido no dio tiempo a que la gente se fuera dispersando en el tiempo. Cosas que pasan al ser itinerario nuevo.
En cuanto a la organización un 10. Había siempre alguien en los lugares estratégicos advirtiendo del peligro (evidente o no) de por ejemplo piedras especialmente resbaladizas o zanjas atravesando el camino, etc. Todo bien señalizado. Y el tiempo no dio guerra.
Por lo demás un saludo, si lo están leyendo, a la pareja del Bierzo a los que corrieron tras el Galgo desde Armintza hasta Plentzia. Un placer!!


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus