El Correo

Actualizado el 16 de junio de 2010 a las 00:00

Cronica de la I Carrera Popular Vamos a Correr, por Joxe

Cronica de la I Carrera Popular Vamos a Correr, por Joxe

   

Esta cronica la aporte en el foro para compartir la experiencia en este primer evento, la he decorado un poco para publicarla como noticia.

Participe junto a mi hijo de cuatro años en el evento organizado por esta pagina web, yo corrí la carrera popularde 6 km y mande al enano a que desgastara las zapatillas a la 900 m.

La organización, en general ha sido buena, creo que Jon (el director de carrera) ha corrido más para atras y para delante, durante la realización del evento, que cuando competía.

Hice la inscripción en la tienda Intersport, donde me atendieron de una manera amable, cordial y no me intentaron vender nada ni me metieron nada por lo ojos; esi so, debo reconocer que tenian algunas ofertas majetonas (luego paso a por la comisión ).

En cuanto a los peques tengo que decir que la carrera ha estado muy bien organizada, trafico completamente cerrado, distancia adecuada...aunque la idea de los conos en la mitad de la carretera ha ayudado a que algunos (principalmente auspiciados por los progenitores que les compañaban) no queriendo llegar los ultimos, hayan hecho un cambio de sentido sin llegar a conocer esa maravillosa rotonda que marcaba la mitad de la prueba. Y esto creeroslo, que nosotros hemos adelantado a unos cuantos niños/as (acompañados de principalmente más papas que mamas, en la subida y... ¡tambien en la bajada! ,¿por donde han pasado que no los he visto?. En este aspecto ha faltado, como en la Herri Krosa de Bilbao, un fotografo como el que estaba en la rotonda de al lado del puente de deusto y sacó a unos cuantos saltando la valla ..

El avituallamiento de los peques ha sido muy abundante y generoso, mi hijo no se come esa cantidad de comida ni en todo el día, aquí hay que dar un notable, que sería sobresaliente porque eso de dar Kaiku Benecol a niños (si, ese que baja el colesterol) no se si será muy saludable.

El regalo de la gorra y la camiseta de Kukuxumusu/euskaltel, excelente.

En cuanto al sorteo de premios para los niños, muy generosos por cierto (los premios, no los niños), creo que ha faltado transparencia, y he oido algún comentario más en otros padres; la lista de afortunados ha aparecido sin más, no ha habido sorteo publico ni sacada de numeros de un saquito por una mano inocente, ni nada, sin más se ha dicho les ha tocado a: fulanito, pablito y jaimito (los nombres citados son ficticios pueden no corresponderse con la realidad).

En cuantoa la carrera de adultos poco puedo contar, mi inexperiencia y el bajón que he pegado este año (y las agujetas de un partido de futbol del día anterior) ha hecho que durante el primer kilometro y medio de bajada me haya lanzado y despues lo haya pagado y haya hecho el resto arrastrandome, el circuito estaba bien señalizado, aunque os juro que no ví las marcas del kilometro 4 y 5 (a lo mejor ha sido despiste mio, que ya no estaba para muchas historias), correctamente cerrado al tráfico, sin peligros, sin riesgos...

A destacar un avituallamiento a los 3 kilometros que creo innecesario en distancias tan cortas pero ¡OJO! que me a la par que innecesario me parece un lujo y un detalle, que en otras de 6 km. como llegues de los ultimos (como suele ser mi caso) al de la cocacola no le queda ni la nevera.

Al personal de la organización, avituallamientos, reparto de bolsa del corredor, señalizadores, etc... un 10 alto, han demostrado profesionalidad y saber hacer.

Al que ha hecho las fotos... solo hecho de menos que se le hayan hecho 990 fotos (mas o menos ) a Martín Fiz y no se hayan sacado del resto de corredores a lo largo de la prueba (solo se han sacado del resto de los corredores algunas de la salida, antes de salir, y las de la meta). Ya se que es campeon de noseque, pero, jopelines, que es una carrera popular ¿no?.

Bueno, y lo dicho, sirvan mis criticas para mejorar más esta prueba (aunque reconozco que ha estado muy por encima de otras similares en las que he participado) en futuras ediciones; ademas de felicitar a la organización por la gran calidad del evento , y, como no, agradecer al personal dedicado a la prueba su atención, amabilidad, dedicación y excelente trato.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus