El Correo

Actualizado el 30 de abril de 2018 a las 14:25

Crónica Carrera Familiar Bilbao 2018, la prueba en la que todos corredores son vencedores

Su séptima edición se ha disputado con una gran nivel de participación que ha registrado a un total de 2.800 deportistas, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, que han corrido por una buena causa para ayudar la labor de Cáritas Bizkaia

   

Una vez más, día grande el que se ha vuelto a vivir en Bilbao, y no porque Marijaia se haya adelantado a las fechas, a pesar de que haya ganas de verla en acción, sino más por la disputa de la séptima edición de la Carrera Familiar de Bilbao, que organiza EL CORREO y el Ayuntamiento de Bilbao, y que en esta edición ha reunido a 2.800 deportistas de todas las edades para disfrutar de una festiva matinal deportiva de domingo.

Ni lluvia, ni sol; ni frío, ni calor. Temperatura agradable para que todos los participantes inscritos en la Carrera Familiar de Bilbao hayan vivido una mañana de deporte, familia, salud y solidaridad, a partes iguales. Una prueba que ha servido para alzar el telón del particular y original formato del Circuito de la Carrera Familiar 2018, que cuenta con cuatro sedes y cuatro carreras. La primera de ellas disputada en Bilbao, y en un marco incomparable junto al Museo Guggenheim y la zona de Abandoibarra, y, por supuesto, con la Ría de Bilbao como testigo directo de la evolución de todos los equipos.

Carrera solidaria en beneficio de Cáritas Bizkaia

La Carrera de la Generaciones, porque se participa en equipo y con la posibilidad de correr toda la familia unida desde los abuelos, pasando por los padres, hasta los hijos y nietos. Todos a bloque, bajo un mismo dorsal, y compartiendo ese espíritu solidaria de correr y/o andar por una buena causa.

Con todos los equipos formados, y en una carrera no competitiva, donde todos han sido ganadores, la marea roja de la Carrera Familiar de Bilbao 2018 ha ido tomando la salida por tandas para disfrutar de un recorrido de 1,8 kilómetros, una única vuelta, y en la que los más atrevidos y con más fuerzas han podido dar hasta un total de 5 vueltas al circuito para completar una distancia total de 9 kilómetros de distancia.

Como lo importante no era el crono, ni el tiempo final, porque en la Carrera Familiar Bilbao 2018 todos han sido ganadores, la vertiente solidaria ha sido el punto más destacado de esta séptima edición, y donde  la recaudación íntegra de la prueba ha ascendido al montante de 4.110 euros, una cantidad económica que vendrá muy bien para apoyar e impulsar la labor solidaria que lleva a cabo Cáritas Bizkaia, entidad benéfica a quién ha ido a parar estos fondos solidarios de la Carrera Familiar de Bilbao.

Una veza concluida la carrera, los participantes han disfrutado de una merecido y personalizado avituallamiento para reponer fuerzas, así como han participado en el sorteo de regalos entre todos los inscritos.

La próxima parada del Circuito de la Carrera Familiar 2018 de EL CORREO tendrá lugar el domingo 20 de mayo con la celebración de la tercera edición de la Carrera Familiar de Durango. Después llegarán las citas de Gallarta (17 de junio) y Getxo (7 de octubre).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus