El Correo

Actualizado el 31 de diciembre de 2019 a las 12:33

Cortes de tráfico en Vitoria por la San Silvestre Vitoria-Gasteiz 2019

Cortes de tráfico en Vitoria por la San Silvestre Vitoria-Gasteiz 2019

   

SERGIO CARRACEDO. Miles de atletas, profesionales, aficionados y esporádicos, saldrán este martes a las calles de Vitoria para terminar el año corriendo la San Silvestre Vitoria-Gasteiz 2019. La tradicional carrera, las más loca de toda la temporada running, estrena recorrido a causa de las múltiples obras que salpican la ciudad. La prueba motivará cortes de tráfico en varias calles y del servicio de autobuses urbanos, aunque no afectará, al tranvía ya que el recorrido no contempla atravesar los raíles del metro ligero.
El Ayuntamiento de Vitoria ha emitido un bando en el que avisa a los conductores de los cortes para que puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia y utilizar otras vías alternativas para sus desplazamientos.
La prueba popular, que se disputará entre 18.30 y 19.45 horas, afectará a las siguientes calles: Corazonistas, Navarra, Salbatierrabide, Rosalía de Castro, Portal de Castilla, Carmelo Bernaola, paseo de la Senda, Manuel Iradier, Pío XII, Los Herrán, plaza de Carlos I, Portal de Legutiano, plaza de Bilbao, Francia, La Paz y Olaguíbel. Mientras que la carrera infantil, que se desarrollará entre las 17.30 y 17.45 horas, afectará a las calles Olaguíbel, La Paz, Postas, plaza de la Virgen Blanca, Mateo de Moraza y Lehendakari Agirre.
Durante el desarrollo de la carrera el itinerario estará completamente cerrado al tráfico, por lo que los usuarios de los viales tendrán que adecuar sus recorridos a los cortes, en los horarios indicados.
Transporte público
El servicio de autobuses urbanos y de taxis también se verá afectado durante el desarrollo de la competición. Por ello y para un correcto desarrollo de la prueba y que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, el Ayuntamiento solicita «la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo».
Hasta once líneas de Tuvisa se verán afectadas por los cortes y un buen número de paradas de autobuses urbanos se quedarán sin servicio debido a la celebración de la carrera.
L1: Valladolid 10, Judimendi/San José, Av. Santiago 43, Av. Santiago/Sanidad y Paz.
L2A: Clínica Álava, Mendizorroza, C.Fontecha/Castilla, C.Fontecha/Ocio y C.Fontecha/Etxezarra.
L2B: Mendizorrotza, Clínica Álava y Araba.
L3: Los Herrán 36, Los Herrán/Logroño, Los Herrán 86 /Portal Legutiano 41, P.Legutiano/C.C. Iparralde, Francia/San Antón, Francia 23, Paz, Manuel Iradier 76 y Comandante Izarduy 14.
L4: San Ignacio, Francia/San Antón, Francia 23, Paz, Castilla 107, Castilla 67, Castilla 47, Castilla/Prado y Castilla 9.
L5: Prado, Olaguibel 20, Olaguibel/Ambulatorio, Judimendi/San Juan, Judimendi 7, Judimendi/San José y Valladolid/Andalucía.
L6: Av. Santiago 43, Av.Santiago/Sanidad y Paz, Castilla 47, Castilla/Prado, Av.Gasteiz/Juzgados, Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20 y Olaguibel/Ambulatorio.
L7: Prado, Olaguíbel 20, Olaguibel/Ambulatorio, Florida/Judimendi, Jesús Guridi, Catedral, Ramiro Maeztu 6 y Ramiro Maeztu 20.
L8: Elvira Zulueta, Portal Lasarte, Clínica Álava, Los Herrán 36, Los Herrán/Logroño y Los Herrán 86.
L9: Portal Legutiano 41, Portal Legutiano/CC Iparralde, Av.Santiago/Sanidad, Paz, Manuel Iradier 76 y Comandante Izarduy 14.
L10: Jesús Guridi, Catedral y Micaela Portilla/JuzgadosPrado, Olaguibel 20, Paz y Manuel Iradier 76.

Recorrido San Silvestre Vitoria 2019


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus