El Correo

Actualizado el 24 de junio de 2015 a las 13:10

CORREBARRI 2015, ¿Qué distrito será el más rápido de Barcelona?

CORREBARRI 2015, ¿Qué distrito será el más rápido de Barcelona?

La cuarta edición de este original enfrentamiento runner en la ciudad condal ya tiene en marcha las inscripciones online para tomar parte en la prueba del próximo 4 de octubre. El distrito de San Martí, ganador de las tres ediciones pasadas, es el rival a batir

   

¿Te imaginas corriendo en un duelo, cara a cara, para desvelar qué distrito es el más rápido de Barcelona? Ese el propósito a seguir del emblemático evento deportivo CORREBARRI, que el próximo 4 de octubre celebrará su cuarta edición y volverá a vestir de color las calles de Barcelona.

El CORREBARRI, organizado por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, consiste en una carrera urbana de 10 kilómetros que pone en escena a un nutrido grupo de corredores, en representación de los 10 distritos de la ciudad condal. Se trata de un enfrentamiento directo para determinar el distrito más rápido de Barcelona. La prueba ha conseguido hacerse un lugar destacado en el calendario de carreras de la ciudad con  una propuesta muy singular que ha cautivado a los runners, y es una de las carreras de 10 kilómetros con máxima puntuación de la Liga Challenge BCN10K.

Desde el pasado martes 23 de junio ya están en marcha las inscripciones online. El precio de la inscripción es de 13 euros con chip propio y 15 con chip de alquiler.

CORREBARRI 2015, ¿Qué distrito será el más rápido de Barcelona?

San Martí, el distrito a batir

Desde que comenzó el CORREBARRI en 2012, el distrito de San Martí se ha impuesto en las tres ediciones. Ni Eixample, ni Sants-Montjuïc, segundo y tercer clasificados, han sido capaces de quitarle el primer lugar en el podio. Habrá que esperar a la carrera de este año para ver si algún distrito puede acabar con la hegemonía de los de Sant Martí.

El recorrido de esta cuarta edición mantendrá su espíritu y promete ser una carrera llana y rápida. Con salida y llegada en la Plaça del Mar, frente al Club Natació Atlètic-Barceloneta, el CORREBARRI transcurrirá por las calles de Ciutat Vella y por el Port de Barcelona.

CORREBARRI 2015, ¿Qué distrito será el más rápido de Barcelona?

Carrera joven con crecimiento continuado

Con una reducción de precio respecto al año pasado, introduciendo mejoras en el circuito, ofreciendo más novedades y activaciones en la feria, y con la voluntad de seguir siendo referente en la buena organización de carreras populares, la cuarta edición del CORREBARRI tiene el objetivo de superar el número de participantes de la pasada edición.

A pesar de vivir en un mundo globalizado, el CORREBARRI es un ejemplo ilustrativo de que el sentimiento de pertenencia a un barrio es un símbolo de identidad que aún está al alza. Especialmente en una gran ciudad como Barcelona. Ésta es una de las claves del éxito del CORREBARRI. La asignación de colores diferenciados para cada distrito no ha hecho más que potenciar este sentimiento de grupo, de equipo.

La camiseta del CORREBARRI se ha convertido en un icono y su presentación despierta gran expectación entre sus seguidores. Para descubrir el diseño de la camiseta de este año y conocer el nombre de los padrinos del CORREBARRI 2015 habrá que esperar todavía al mes de septiembre. Estas son las dos sorpresas que los organizadores no desvelan hasta el día que se hace la presentación oficial de la carrera en la sede del patrocinador principal, en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

CORREBARRI 2015, ¿Qué distrito será el más rápido de Barcelona?

Más info: CORREBARRI. Fotos: Jordi López.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus