El Correo

Actualizado el 21 de enero de 2016 a las 11:15

«Corre por Siria» 2016 en Madrid, la primera carrera en solidaridad con el pueblo sirio

«Corre por Siria» 2016 en Madrid, la primera carrera en solidaridad con el pueblo sirio

La carrera solidaria tendrá lugar el domingo 21 de febrero en el Paseo de la Castellana, y presentará un doble recorrido de 5 y 10 kilómetros. Los fondos recaudados se destinarán para ayuda humanitaria a través de la Asociación de Apoyo Al Pueblo Sirio (AAPS)

   

Las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red Madrid organizan la primera edición de la carrera solidaria “Corre por Siria”, con la colaboración técnica de la Federación Madrileña de Atletismo.

El objetivo de esta carrera solidaria con el pueblo sirio es la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Siria y de la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población. Los fondos obtenidos por las inscripciones de los corredores se destinarán al envío de ayuda humanitaria (medicinas, ropa, zapatos, juguetes, etc.) a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

La carrera se celebrará el próximo domingo día 21 de febrero de 2016 a las 9 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid, con salida y meta en la Plaza de Cibeles. La carrera cuenta con categorías masculina y femenina y consta de dos circuitos de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Los corredores dispondrán de una hora y media para recorrer el circuito en el que se hayan inscrito y la entrega de premios tendrá lugar a las 11 horas frente al Ayuntamiento de Madrid.

El precio de inscripción es de 10 euros y el plazo para registrarse comienza el 7 de enero y finaliza el 19 de febrero. Para aquéllos que no puedan correr, pero deseen colaborar con esta causa, también es posible adquirir el Dorsal Cero, una inscripción solidaria con un importe de 10 euros destinados a financiar el envío de ayuda humanitaria a Siria.

Toda la información relativa a la carrera e inscripciones puede encontrarse en la web www.correporsiria.org y en las redes sociales con el hashtag #correporSiria. Las ONGs organizadoras animan a todos los corredores e interesados en la carrera solidaria a difundir la carrera en redes sociales haciéndose un selfie y utilizando el hashtag #correporSiria.

«Corre por Siria» 2016 en Madrid, la primera carrera en solidaridad con el pueblo sirio


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus