El Correo

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 13:43

Copa de Europa Banyoles 2014, espectacular y competida jornada de triatlón

Copa de Europa Banyoles 2014, espectacular y competida jornada de triatlón

La francesa Alexandra Cassan Ferrier y el británico Mark Buckingham han demostrado su excelente estado de forma al imponerse en categoría femenina y masculina. Con Jesús Gomar y María Ortega como los mejores triatletas españoles de la clasificación

   

El día se presentaba propicio para disfrutar de una auténtica jornada de triatlón de altura en la localidad gerundense de Banyoles. La Copa de Europa ETU de Triatlón desplazada hasta la zona a un gran elenco de triatletas internacionales y nacionales, por lo que el espectáculo estaba más que garantizado.

Finalmente, la francesa Alexandra Cassan Ferrier y el británico Mark Buckingham han demostrado su excelente estado de forma al imponerse en categoría femenina y masculina, respectivamente.

En lo que respecta a la ‘armada española’, la estelar actuación de Jesús Gomar le permitió entrar en el Top Ten de la clasificación, ocupando el octavo puesto con un crono final de 01:48:30. En categoría femenina, María Ortega fue la mejor española clasificada, logrando el decimosexto puesto de la clasificación general (02:04:55).

En la categoría élite femenina, la trabajada victoria de Cassan Ferrier se fraguó en el último segmento de la carrera a pie. La triatleta gala tuvo que pelear y sacar lo mejor de sí misma para doblegar a la británica Lois Rosindale, y hacerse con el liderato de la prueba que la conduciría a su primer título en una Copa de Europa. El podio femenino quedó completado por Felicity Sheedy-Ryan y la propia Lois Rosindale, segunda y tercera respectivamente.

Dominio del británico Buckingham

Con similar guion a la prueba masculina, la competición de élite masculina también se decidió en el segmento de carrera a pie, donde el británico Mark Buckingham, cuarto en la Copa del Mundo celebrada en Banyoles en 2012, imponía su poderosa zancada para liderar la carrera. La brillante actuación del triatleta español Jesús Gomar le llevó a comandar la prueba, pero un penalti box le alejó de la lucha por las medallas. Aun así, el de Gandía no dio su brazo a torcer, y sigo compitiendo por alcanzar al grupo cabecero, firmando una meritoria octava plaza.

Al final, Mark Buckingham no encontró oposición para retornar a la cabeza de la carrera, y lograr el triunfo. El australiano Peter Kerr era el siguiente en cruzar la meta a 22 segundos del británico para colgarse la medalla de plata y el neozelandés Sam Ward alcanzaba la presea de bronce a 25 segundos de Buckingham.

Más info: Federación Española de Triatlón. Foto: Harold Abellan.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus