El Correo

Actualizado el 7 de abril de 2015 a las 14:24

Completar diez maratones consecutivos para apoyar una iniciativa filantrópica contra el cáncer

Completar diez maratones consecutivos para apoyar una iniciativa filantrópica contra el cáncer

El deportista cántabro, Marcos Argumosa, se ha marcado este reto con la finalidad de recaudar fondos para Amigos del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Un total de 420 kilómetros desde Reinosa hasta Madrid

   

El corredor de Santander, Marcos Argumosa, tiene previsto correr diez maratones consecutivos, algunas por Palencia y Segovia, para apoyar la iniciativa "Amigos del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas)", y así lograr el objetivo que se ha marcado el centro de recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer.

Argumosa iniciará su reto en la localidad cántabra de Reinosa el 17 de abril y hasta el día 26 de ese mes cubrirá los maratones por las provincias de Palencia, Valladolid y Segovia, hasta llegar a la sede del CNIO, en un maratón por Madrid.

Serán un total de 420 kilómetros, que podrán ser comprados por las personas que estén interesadas en apoyar esa iniciativa y, de ese modo, a las investigaciones que desarrolla el CNIO de lucha contra el cáncer.

Según informa en nota de prensa la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicos, los motivos de Marcos Argumosa para participar en esta prueba solidaria son personales y basados en una de su grandes "ilusiones" que es el deporte y en la idea de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Marcos Argumosa asegura que eligió el CNIO porque cree que la lucha contra el cáncer hay que iniciarla "por el principio", ya que "sin investigación no hay cura posible". "Kilómetro a kilómetro quiero transformar la tristeza en ilusión, para que el cáncer pueda ser derrotado", ha añadido el deportista.

Completar diez maratones consecutivos para apoyar una iniciativa filantrópica contra el cáncer

La labor de "Amigos del CNIO"

"Amigos del CNIO" es una iniciativa que nació hace unos meses y que puso en marcha este centro con el fin de recaudar fondos para sus investigaciones y para desarrollar productos innovadores en oncología.

Desde el CNIO se asegura que entre sus retos para este año 2015 está conseguir un mayor acceso de los pacientes a los fármacos experimentales y abrir estudios en el campo de la metástasis, que recuerda este centro que causa el 90 % de los fallecimientos de cáncer en el mundo.

El CNIO ha incorporado este año a sus filas a dos investigadores, Héctor Peinado y Manuel Valiente, que proceden de laboratorios de referencia de Estados Unidos, para que estudien el ambiente que rodea a los tumores y su implicación en la metástasis, así como en la metástasis cerebral.

También el CNIO ha logrado, a través de su programa de investigación clínica, crear un consorcio con hospitales públicos y privados para el desarrollo de ensayos clínicos en oncología.

¡El lema a seguir está claro: más investigación, menos cáncer! ¡Ánimo, suerte y a por el reto, Marcos!

Más info y fotos: Hazte Amigo del CNIO (Facebook)


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus