El Correo

Actualizado el 19 de abril de 2018 a las 00:09

"Compartetuenergia.com", reto deportivo de once atletas ciegos en el EDP Rock n Roll Madrid Maratón 2018

Se trata de una iniciativa social y deportiva que sirve como punto de encuentro para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners que puedan hacerles de guías. Cuenta con casi 2.300 personas inscritas

   

Veintidos personas, once ciegos y once personas que se han prestado a hacer de guías, correrán en Madrid el EDP Rock 'N' Roll Madrid Maratón y Medio Maratón 2018, a disputar este domingo 22 de abril.

La plataforma, que ha posibilitado que estas personas ciegas o con discapacidad visual grave se unan para entrenar y que ahora se enfrenten a este nuevo reto, es Compartetuenergia.com, una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, punto de encuentro para personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía.

Laura, Luis, Marcos, Florencio, Salva, Aurora…se han ofrecido a acompañar a Ana Lucía, Javier, José Benito, Daniel, Beatriz… agarrándose con una cuerda para ir guiándoles en diferentes modalidades de carrera (10 k, 21 k, 42k). Llevan entrenando meses desde que se conocieron por Compartetuenergia.com y este domingo se enfrentan con gran emoción al el EDP Rock ´N´ Roll Madrid Maratón & ½.

Estas personas son un ejemplo de las más de 2.300 inscritas en Comparte tu Energía desde que la energética EDP lanzó esta iniciativa solidaria.

Además, este sábado 21 en la feria del corredor, situada en el pabellón 12 de IFEMA, tendrá lugar a las 16 h una mesa redonda de libre acceso donde corredores de Comparte tu Energía, representantes de EDP y de la ONCE, analizarán este casi año de vida de la iniciativa y las ventajas y beneficios de la misma.

Compartetuenergia.com

La plataforma Comparte tu Energía une a personas ciegas o con discapacidad visual grave aficionadas al running, con corredores que hacen de guías, ya sea para entrenar o para participar en carreras.

A punto de cumplir el primer aniversario desde su nacimiento, el próximo mes de mayo, la iniciativa ya cuenta con más de 2.300 personas inscritas de distintas partes del mundo. El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera.

La plataforma online, creada por la energética EDP, accesible en español y en inglés, es totalmente innovadora y tecnológica, y está adaptada para que la puedan utilizar personas ciegas. La plataforma ofrece directrices y tutoriales para que los diferentes perfiles de corredores se compenetren.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus