El Correo

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 10:02

Comidas de verano: ¿son los aperitivos saludables?

Comidas de verano: ¿son los aperitivos saludables?

La norma general de toda dieta sana y equilibrada se sustenta sobre la base de no cometer excesos alimenticios. Y en ese listado están presentes los típicos tentempiés del verano, pero ¿sabías que ciertos mix de frutos secos pueden aportar potasio, omega 3, fibra y vitamina E?

   

Los aperitivos son uno de esos pequeños placeres que durante el verano no dejamos pasar por alto ¿Quién puede resistirse a tomar un apetitoso tentempié, abrir esa bolsa de patatas fritas para picotear en la playa, o disfrutar de un delicioso helado con el que combatir el intenso calor de agosto?

Los snacks -en forma de frutos secos, aceitunas, patatas fritas y tortitas, entre otros- nos llevan, casi sin darnos cuenta, a descuidar lo que comemos. Pero rompemos una lanza en favor de este tipo de productos, y desmontamos ese mito que deja a los aperitivos fuera de la lista de alimentos saludables que apetecen comer en verano.

La norma general de toda dieta sana y equilibrada se sustenta sobre la base de no cometer excesos alimenticios; no abusar de los productos que tenemos marcados con una cruz; y si se 'peca', el pecado debe ser cometido en su justa proporción.
 
"En una dieta sana no tenemos que renunciar a los aperitivos, si éstos se consumen de forma ocasional. Además, si éstos son productos más equilibrados nutricionalmente, como los que se encuentran en la marca Eroski Sannia, estaremos cometiendo menos excesos, conservando todo el sabor y las propiedades del producto seleccionado", subraya Mónica Cid, responsable de Calidad y Salud de la empresa de distribución Eroski.

 Comidas de verano: ¿son los aperitivos saludables?

Aperitivos saludables

A la hora de 'matar el gusanillo' de media mañana, los frutos secos, las tortitas de maíz o las tejas multicereales son ideales para saciar esa sensación de hambre hasta la hora de la comida. Al tiempo que nos ayudan a cuidarnos, ya que los productos de Eroski Sannia tienen contenidos reducidos  de sal, azúcares y grasas, y también ofrecen una extra de nutrientes. Y todo ello gracias a un proceso productivo innovador basado en lograr alimentos más equilibrados nutricionalmente, lo que supone una reformulación de las recetas.
 
¿Sabías que los mix de frutos secos de Eroski Sannia pueden aportar potasio, omega 3, fibra y vitamina E? Y también los néctares Sannia que se presentan como una alternativa más sana para refrescarse durante la época estival, dado que contienen menos azúcares añadidos, contribuyendo a llevar un estilo de vida saludable.

Y es que la empresa de distribución Eroski lleva apostando desde hace tiempo por reducir los ingredientes menos saludables de sus productos en general, y de los de Eroski Sannia, en particular. Una acción que se traduce solamente en la gama Sannia en alrededor de 3.500 kilos de sal; 180.000 kilos de grasas y 25.000 de azúcar han sido eliminados.

Con el interés de cuidar del bienestar y la salud de los consumidores, Eroski ha puesto en marcha una particular iniciativa: la 'campaña Veranoski', que tiene como objetivo principal premiar la fidelidad de sus clientes y promover hábitos de vida sanos. De esta forma, la cesta de la compra trae consigo una serie de sellos, siendo extras los asociados a productos Sannia, que podrán canjearse por diferentes accesorios deportivos como balones, toallas e incluso experiencias para disfrutar en tiempo de ocio.

¿Te apetece un 'piscolabis' saludable al mediodía?

 Comidas de verano: ¿son los aperitivos saludables?


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus