El Correo

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:31

Comidas de verano: razones para incluir a los helados en una dieta equilibrada

Comidas de verano: razones para incluir a los helados en una dieta equilibrada

Hay nuevos estudios científicos que confirman que el helado puede ser un alimento sano y nutritivo, siendo ideales como postre o merienda. Por poner un ejemplo, un helado con base láctea contiene menos grasas y calorías, que si se opta por tomar un vaso de leche con galletas o magdalenas

   

A pesar de la mala fama que arrastran por ser un producto que engorda y contribuye a los resfriados, hay estudios que confirman que este típico postre veraniego es un alimento sano, nutritivo y muy digestivo.

En un artículo anterior nos referíamos a los aperitivos como una de las comidas más típicas de la época estival. Pero verano es ‘sinónimo’ de helados, aunque éstos se pueden comer en cualquier día del año. Para las personas que se preocupan y cuidan su alimentación, los helados están en la lista negra, ya que es un producto que engorda y trae consigo dolores de garganta, y hasta resfriados.

A pesar de la mala fama que arrastran, hay nuevos estudios científicos que confirman que el helado puede ser un alimento sano y nutritivo, y que puede ser incorporado a cualquier dieta equilibrada que tengamos en marcha, siendo ideales como postre o merienda. Y es que un helado con base láctea contiene menos grasas y calorías, que si se opta por tomar un vaso de leche con galletas o magdalenas, por ejemplo.

Comidas de verano: razones para incluir a los helados en una dieta equilibrada

Beneficios del helado para la salud

Para borrar esa demoledora imagen de los helados es necesario apuntar uno de sus beneficios más saludables para comerlos sin ningún tipo de temor, siempre y cuando se consuma sin excesos, como sucede con todo.

  • Fuente importante de calcio, y fósforo.
  • Contribuyen al fortalecimiento de los huesos.
  • Hidratan y refrescan frente al calor. En el caso concreto de los sorbetes y granizados, éstos tienen un porcentaje muy elevado de agua en su composición, convirtiéndoles en un producto muy digestivo.
  • Enriquecidos con frutas. Es la tendencia general que hace que sus propiedades nutricionales aumenten.
  • Producen endorfinas. Al igual que pasa con el chocolate, los helados también proporcionan un efecto euforizante, ya que contribuyen a incrementar las hormonas del placer, las endorfinas.

Comidas de verano: razones para incluir a los helados en una dieta equilibrada

'Helados de última generación'

Conscientes del cuidado de la salud de los consumidores, la empresa de distribución Eroski, en su campaña 'Somos más de hacer', ha apostado por presentar una amplia gama de helados de marca propia, Eroski Basic y Eroski Sannia.

De esta forma, el consumidor podrá incluir en su cesta de la compra los 'helados de última generación', los cuales son nutricionalmente más equilibrados; sin azúcares añadidos, sin grasas vegetales parcialmente hidrogenadas y que son fuente de fibra. Y es que Eroski se ha puesto manos a la obra para eliminar más de 75 toneladas de azúcares de sus productos, dado que el excesivo consumo de azúcares en la dieta es contraproducente para la salud.

Más concretamente, las diferentes variedades de helados de Eroski Sannia -vanilla y chocolate, minisandwich o miniconos- tienen altos contenidos en fibra, y además de no tener azúcares añadidos, son alimentos sin gluten, por lo que son aptos para personas celíacas.

Todavía quedan días de verano por delante, ¿te concedes el capricho de disfrutar de un sabroso y sano postre helado?


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus