Colmenar Viejo acogerá el Gran Reto 100 km en 24 horas el próximo 9 y 10 de junio de 2018 
 
El Correo


Actualizado el 1 de junio de 2018 a las 19:12

Colmenar Viejo acogerá el Gran Reto 100 km en 24 horas el próximo 9 y 10 de junio de 2018

La trayecto discurre por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, según indica el Consistorio de Colmenar en una nota. La salida y la meta del evento estará situada en el centro deportivo Juan Antonio Samaranch

    

Colmenar Viejo acogerá los próximos 9 y 10 de junio la vigésimo cuarta edición del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, una prueba no competitiva que se puede hacer caminando, corriendo o en bici y en la que se prevé la participación de cerca de un millar de atletas.

Se trata de una carrera organizada por las asociaciones Corricolari y AireLibre en colaboración con la Concejalía de Deportes de Colmenar, que cada año recibe a deportistas de todo el país que deben completar hasta 100 kilómetros en un día, en horario nocturno y diurno.

La trayecto discurre por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, según indica el Consistorio de Colmenar en una nota. La salida y la meta del evento estará situada en el centro deportivo Juan Antonio Samaranch.

El plazo de inscripción concluye el 8 de junio y se puede optar a diferentes modalidades, como la de 100 kilómetros en 24 horas individual o por relevos, en equipos de dos o tres personas; la de 31 kilómetros individual o las de 100 kilómetros en 10 horas en bicicleta o en duatlón.

Además, por primera vez se podrá elegir la categoría de 31 kilómetros en bicicleta.

La prueba es solidaria, por lo que la organización donará las recaudaciones de los dorsales a diferentes proyectos de cooperación. E