El Correo

Actualizado el 16 de junio de 2010 a las 00:00

Presentada la I Carrera Solidaria del Agua, a favor de UNICEF, el próximo 20

   

Toledo, 16 jun (EFE).- El vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, ha presidido hoy la presentación de la I Carrera Solidaria del Agua, que será a favor de UNICEF y se celebrará tras la disputa de la XXXIII pedestre popular Toledo-Polígono 'Memorial Marcial Díaz', que tendrá lugar el próximo día 20.

"Es un honor estar con quienes me acompañan en la mesa, a los que agradezco su colaboración", ha señalado Felpeto, "porque se unen con un fin solidario", en este caso el director general de Deportes de la Junta Roberto Parra y el diputado provincial y alcalde de Villanueva de Alcardete Jorge Garrido.

Tanto Parra como Garrido han valorado "la solidaridad" como punto de inflexión de las pruebas atléticas "a pesar de las dificultades económicas que todos estamos viviendo", ha dicho el director general de Deporte, que se ha detenido en la importancia por cumplirse la trigésimo tercera edición de la Toledo-Polígono y que, encima, se "ponga en valor" con la carrera solidaria de apoyo a UNICEF.

Jorge Garrido, además, ha recalcado que con esta iniciativa se pone de manifiesto "la solidaridad y la colaboración de todas las instituciones", resaltado la presencia de "los colectivos vecinales e instituciones, como es UNICEF", a quienes felicitó y les animó a seguir "trabajando en esta línea".

El presidente de la Asociación de Vecinos 'El Tajo', Emiliano García, se ha congratulado de que la prueba pedestre "sea una de las más veteranas de la provincia" y que, en esta ocasión, "se une" con UNICEF y en ayuda al programa que tiene por lema 'Gotas por Níger'.

"Para nuestra AVV y la otras que colaboran (Alcántara, La Verdad y Puerta del Vado), más 70 voluntarios, es un orgullo que si en otras ediciones la dedicamos a otras personas o instituciones en esta pueda ser con UNICEF", aclaró.

Por último, el presidente regional de UNICEF, José Florencio Moreno, resaltó que sólo el apoyo de "todas las instituciones" y firmas privadas ha hecho posible poner en marcha "una actividad lúdica y deportiva', la carrera Toledo-Polígono, con la prueba Solidaria por el Agua, que "también es de sensibilización".

Ha explicado que la prueba Solidaria del Agua es una actividad que se enmarca dentro del programa 'Enrédate con UNICEF', programa de educación a nivel nacional, y está destinada a los niños y niñas de 0 a 18 años con pruebas "sencillas" que pretenden "sensibilizar a los más pequeños" en el conocimiento de "otras realidades".

Además de poder adherirse a un 'Dorsal Solidario', el coste de cada inscripción es de 2 euros y la 'humilde' recaudación se destinará, según ha explicado Moreno, al saneamiento, potabilización y proyectos de salud con el agua potable y la higiene, que irán con destino a Níger "que ocupa el último puesto del mundo (182) en cuanto a desarrollo económico y social", ha analizado.

En este sentido, ha alertado de las grandes necesidades que tiene su infancia al detallar que "cada tres segundos un niño de menos de 5 años muere en países en vías de desarrollo por causas evitables".

José Florencio Moreno ha elogiado, para concluir, el que "cuarenta instituciones, asociaciones y organismos, junto a un centenar de colaboradores, se hayan unido en una actividad lúdica, deportiva y de sensibilización".



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus