El Correo

Actualizado el 19 de noviembre de 2010 a las 00:00

CLM-ATLETISMO-MIGUELTURRA Media de Miguelturra se convierte en tercera de provincia por participación

   

Ciudad Real, 19 nov (EFE).- La VII Media Maratón Rural de Miguelturra, que se corre el domingo, se convertirá en la tercera de la provincia de Ciudad Real por participación, ya que el pasado martes, al cierre de las inscripciones, se registraban 570 atletas participantes, de los cuales 73 son mujeres.

Un nivel de participación que ha experimentado esta prueba, decimocuarta prueba del IV Circuito de Carreras Populares de la provincia, es importante, pues ha aumentado un 15 por ciento con respecto a la edición del año pasado.

Esta séptima edición cuenta, como novedad, con la modificación del circuito, ya que el primer tramo se hará por el centro de la población, casi 4 kilómetros, y los otros 17 por caminos rurales, en torno a la Sierra de San Isidro, es decir, a la inversa de las ediciones precedentes.

La salida, que será a las 11, cambia también de ubicación y esta vez se sitúa en la Avenida de los Descubrimientos, junto al Estadio Municipal de Deportes, teniendo la llegada en la pista del atletismo del propio Estadio.

La organización, el Patronato Municipal de Deportes local con la colaboración del Club Fondistas de Miguelturra, entregará premios en metálico y trofeos a los tres primeros clasificados de la general, masculina y femenina, y premios del cuarto al décimo.

Además, los primeros atletas locales obtendrán un lote de vino para el primero y un jamón para la primera, al igual que premios y trofeos para los tres primeros de sus diversas categorías, lo mismo que para los tres clubes con más participación.

Igualmente, los que finalicen la prueba obtendrán una espléndida bolsa de corredor como viene siendo habitual en la prueba churriega.

De forma paralela se celebrará la carrera Mini con categorías que van desde los chupetines a cadetes, con distancias desde 100 a 2.000 metros, y todos los participantes recibirán su bolsa de corredor y medallas. EFE

1010542

an/eo

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|R:


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus