El Correo

Actualizado el 25 de junio de 2010 a las 00:00

Selecciones absolutas regionales se juegan en Vigo seguir en élite nacional

   

Ciudad Real, 25 jun (EFE).- La selección absoluta de atletismo de Castilla-La Mancha, tanto masculina como femenina, compite mañana en Vigo, en el Estadio de Balaídos, con el único objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría y, así, mantenerse en la élite nacional, junto a los mejores equipos autonómicos del país.

El presidente de la Federación Territorial, Olallo Fernández, reconoció que la permanencia es la gran prioridad en un campeonato en el que puntuarán conjuntamente los combinados masculinos y femeninos de las selecciones regionales, algo que no ocurría en ediciones pasadas, para dictaminar los ascensos y descensos.

Reconoció, no obstante, que las expectativas son mayores en lo que se refiere al equipo masculino: "Es un bloque muy completo y creo que podremos luchar por alcanzar el podio en esta categoría", sentenció Olallo Fernández.

Sobre la selección femenina comentó que "podremos luchar por el cuarto o quinto puesto", de un total de ocho participantes, de los que los dos últimos descenderán a la Segunda categoría.

Así, compiten las selecciones de Cataluña y Andalucía, grandes favoritos al triunfo final, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Castilla y León, Canarias (sólo en chicos) y País Vasco (sólo en féminas), junto a sendos combinados manchegos.

Hay que recordar que el pasado año el bloque masculino acabó cuarto y el de féminas fue quinto. "Repetir esos resultados estaría muy bien para nosotros, porque significaría que mantendríamos un gran nivel", afirmó el presidente.

El equipo masculino de Castilla-La Mancha cuenta con bazas importantes para sumar en las diferentes pruebas. Así, por ejemplo, Javier Bermejo y Joan Lino lideran el ránking nacional en salto de altura y de longitud, respectivamente.

También hay grandes expectativas en Jean Carlos Hernández, uno de los mejores velocistas nacionales, en el olímpico Frank Casañas, que participará en disco y en peso, o en el alcarreño Álvaro Lozano, atleta que correrá el 3.000 y el 5.000.

Junto a ellos, José Ignacio Díaz es un claro candidato al podio en los 5 kilómetros marcha y Alberto Imedio, como campeón de España júnior en 1.500, pueda hacer un gran papel en esa distancia.

En féminas, Castilla-La Mancha también cuenta con atletas de primer nivel que pueden aportar muchos puntos a la selección, entre ellas Nuria Fernández (800), Esther Desviat (1.500), Alessandra Aguilar (5.000) o Úrsula Ruiz, que competirá en el lanzamiento de peso y martillo.

También deben aportar puntos Sonia Molina-Prados, actual campeona juvenil en los 200 lisos; Gema Martín Pozuelo, candidata al podio en altura; Celia Medina, que está entre las cinco mejores nacionales en las pruebas de vallas (correrá los 100 y 400 vallas); Sonia Labrado (3.000 obstáculos) o Sonia Almansa, también entre las mejores en el hectómetro.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus