El Correo

Actualizado el 30 de septiembre de 2010 a las 00:00

Presentada XV Quixote Maratón Internacional CLM y XXVIII Nacional Veteranos

   

Ciudad Real, 30 sep (EFE).- El director general del Deporte, Roberto Parra, presidió la presentación oficial de la XV Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha y el XXVIII Campeonato Nacional de Maratón para atletas veteranos, que se celebrará el próximo 1 de octubre en Ciudad Real.

El acto contó también, entre otros, con la diputada de Deportes, Rosa María Rivallo; el alcalde de Miguelturra, Román Rivero; el concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique; el presidente de la Federación regional de atletismo, Olallo Fernández, o el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), Mateo Gómez Aparicio.

Roberto Parra animó a participar en una prueba de la que destacó "su carácter solidario" y la implicación de los discapacitados y la mujer, temas ambos a los que promociona especialmente la Junta.

Parra alabó a la organización por mantener la prueba "en estos tiempos difíciles, incluso haciéndola crecer con la fórmula de maratón, actividades paralelas y este año campeonato de Veteranos".

Rosa María Rivallo, por su parte, destacó "los valores" del evento más importante de la provincia "como la superación o la solidaridad" por lo que "se mantiene el compromiso con la prueba y se potencia desde el programa de Deporte Escolar en Zonas Rurales, que este año se ha ampliado a 64 pueblos ofreciendo cross y la campaña 'Jugando al atletismo'".

Precisamente, Rivallo confirmó que este año el se volverán a poner en servicio autobuses "para que los niños del medio rural participen en la Carrera Escolar".

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, recordó la importancia que tiene esta prueba para su localidad por ser "lazo de unión" con Ciudad Real al fomentar también "la amistad" y porque todos los colectivos "salen a la calle a animar a los maratonianos y hacen que la jornada sea un día de fiesta para todos".

César Manrique, concejal de Deportes de Ciudad Real, recordó "la alta implicación social, tanto de instituciones públicas como privadas" que hacen del maratón "un día festivo para el atletismo" y, al tiempo, destacó las actividades paralelas a la prueba, caso de la Carrera Escolar, el concurso fotográfico o el Simposio.

El presidente regional, Olallo Fernández, recordó que en estos tiempos "difíciles" hay que "apostar por salvar actividades deportivas importantes" como es el maratón, "único a nivel regional y uno de los más importantes a nivel nacional" que, precisamente, "justifica la apuesta de nuestra Federación".

"Este año, además, la celebración del campeonato de Veteranos va a sumar calidad y cantidad a la prueba" concluyó.

Mateo Gómez Aparicio, por último, explicó que "es el último año que se mantiene el recorrido tradicional homologado de la prueba, ya que el próximo hay que homologarlo de nuevo".

Por ello, advirtió, "se buscará un nuevo circuito, con más posibilidades de aprovechamiento, que tenga en cuenta el crecimiento tanto de Ciudad Real como de Miguelturra". EFE

1010542

an/eo

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|R:


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus