El Correo

Actualizado el 21 de junio de 2018 a las 09:45

"Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad" 2018, en marcha y sumando kilómetros

Dicha iniciativa running, organizada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, está compuesta por 15 carreras que se desarrollarán durante este 2018 en las Ciudades Patrimonio incluidas en la Lista de la UNESCO

   

¡Qué gran noticia! Y como seduce la buena iniciativa de unir running y patrimonio cultural y artístico, porque el primer Circuito de Carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, actividad que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con EDP y Paradores,  ya está en marcha. El motivo es la celebración en 2018 del 25 aniversario de la creación de la red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO:  Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie. Las carreras que integran el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar a lo largo de 2018 en las 15 Ciudades que integran el Grupo anteriormente mencionadas y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

El Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2018 ya está en marcha desde el  pasado 18 de febrero, fecha en la que ya se ha disputado la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, hasta el 8 diciembre de 2018, en que la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat cierra la serie de pruebas.

De esa forma, las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 5 de ellas para optar a la clasificación final.

Cada una de las 15 carreras que integran el Circuito será organizada por diferentes empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.

Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2018 - foto 1

Inscripciones, en marcha

Podrán tomar parte en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org.

La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas.

Por otra parte, para este circuito se establecen dos categorías: categoría absoluta masculina y femenina, y la puntuación final será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las pruebas en que haya participado, de acuerdo al Reglamento, siempre y cuando se acredite haber finalizado un mínimo de 5 carreras.

Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2018 - foto 2

Variado programa de actividades

Con todo ello, este novedoso Circuito de carreras populares forma parte del variado programa de actividades con las que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebra el 25 aniversario de su creación, y que incluyen, entre otras, un

  • Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Escuela de Música Reina Sofía, dirigida por el Maestro Jaime Martín, que tendrá lugar en la Plaza de la Universidad de Alcalá de Henares el 16 de junio.
  • Noche del Patrimonio, que se desarrollará el sábado 15 de septiembre de manera simultánea en las quince ciudades, con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana que tendrán como hilo conductor el Patrimonio, con la apertura esa noche, en cada ciudad de espacios monumentales.
  • Edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio para centros de Secundaria de las 15 ciudades.
  • Ambiciosa serie de cursos y seminarios sobre gestión del patrimonio histórico, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura.
  • Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2018 - foto 3

Más info: Ciudades Patrimonio.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus