El Correo

Actualizado el 23 de noviembre de 2010 a las 00:00

El atleta Manuel Martínez aparca su "incursión" en el cine hasta Londres 2012

   

Alicante, 23 nov (EFE).- El plusmarquista español de lanzamiento de peso y actor, Manuel Martínez, inmerso en el rodaje de la película sobre El Capitán Trueno, ha explicado hoy que aparcará su incursión en el mundo del cine hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde prevé acabar su carrera como deportista.

Martínez termina mañana en Alicante el rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial", dirigida por Antonio Hernández y donde interpreta a uno de los amigos del héroe aventurero español, el gigante Goliath.

El atleta debutó en el cine con la película "Estigmas" (2008), de Adán Aliaga, en la que encarnó a "Bruno", un antihéroe de cómic italiano.

En declaraciones a Efe, Martínez ha explicado que su carrera atlética está al borde de la "extremaunción" debido su avanzada edad para el deporte de elite, pero ha confiado en que podrá prepararse adecuadamente para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ha indicado que por ahora no tiene más proyectos cinematográficos en cartera tras su paso por "El Capitán Trueno" y ha añadido que, en caso contrario, se lo pensaría "dos veces", dado que el cine requiere apartarse durante varios meses de la preparación deportiva.

Ha indicado que su objetivo a partir de enero es preparar concienzudamente su presencia en Londres'2012 y que los Juegos supongan el adiós definitivo de su carrera como lanzador, ya que entonces estará a punto de cumplir los 38 años.

Para Martínez, la edad idónea para competir en plenitud de facultades y sin riesgo de lesiones graves está entre los 27 y 33 años, por lo que en su caso llegar a Londres'2012 y obtener una buena marca sería una bonita despedida.

Una vez que pase el verano de 2012, Martínez espera poder seguir relacionado con la interpretación cinematográfica, ámbito donde en sus dos experiencias se ha sentido "muy feliz e integrado".

Del último rodaje, Martínez ha destacado que el proyecto le ha ayudado a sentirse "mejor" consigo mismo y ha asegurado que ha tratado de aprovechar "cada consejo" tanto del director como del resto del reparto de cara a una posible futura carrera artística.

Con un equipo de 170 personas y un presupuesto de más de 10 millones de euros, el rodaje de "El Capitán Trueno" se inició el pasado 16 de agosto en Madrid.

Desde entonces, ha pasado por varias provincias, como Baños de la Encina (Jaén), donde está el castillo más antiguo de Europa junto al de Florencia (Italia), Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y varios puntos de las provincias de Alicante y Valencia.

La historia se sitúa en el siglo XII (en plena II Cruzada Palestina), donde el capitán Trueno (Sergio Peris Mencheta) recibe la misión de manos de un moribundo cristiano de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial, y en sus aventuras es acompañado de su novia Sigrid (la ucraniana Natasha Yarovenko) y Crispín (Adrián Lamana), entre otros.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus