El Correo

Actualizado el 6 de agosto de 2009 a las 00:00

Cinco brasileños dan positivo por EPO y no estarán en Berlín

Cinco brasileños dan positivo por EPO y no estarán en Berlín

   

Cinco atletas brasileños, que se encontraban entrenándose en Alemania para el Mundial que comienza el próximo 15 de agosto, dieron positivo en varios controles antidopaje fuera de competición y volverán a su país, según informó la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

Según el comunicado de la CBAt, los velocistas Bruno Lins Tenorio, Jorge Celio Sena, Josiane Tito y Luciana Franca, además de la heptatleta Lucimara Silvestre dieron positivo por EPO recombinada. Los cinco han pedido el contraanálisis y volverán a casa a esperar resultados.

"Los atletas vuelven a casa junto a sus entrenadores y prefieren presentar su defensa en su propio país. Debido a la seriedad del incidente, la CBAt ha ordenado una investigación administrativa", indicó el comunicado. Los tests se realizaron en la localidad brasileña de Presidente Prudente el pasado 16 de junio.

Tenorio fue parte del equipo brasileño de relevos que quedó cuarto en los 4x100 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, en los que también compitieron Tito y Silvestre.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus