El Correo

Actualizado el 27 de julio de 2009 a las 00:00

Cinco atletas jamaicanos dan positivo por dopaje según ´La Gazzetta dello Sport´

Cinco atletas jamaicanos dan positivo por dopaje según ´La Gazzetta dello Sport´

   

Los atletas Yohan Blake, Marvin Anderson, Sheri-Ann Brooks, Allodin Fothergill y Landford Spence son los cinco deportistas jamaicanos que participaron en el campeonato nacional de atletismo en junio pasado y que dieron positivo por dopaje, informó el diario italiano ´La Gazzetta dello Sport´.

El rotativo deportivo adelanta los nombres de los implicados en el caso de dopaje, aunque señala que éstos todavía no son oficiales. Los cinco atletas forman parte del equipo jamaicano que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín el próximo mes. La Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO), la Federación de Atletismo de Jamaica (JAAA), y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no han oficializado los nombres de los cinco atletas implicados en este caso, ni tampoco las drogas encontradas en las muestras, a pesar de confirmar los positivos. La ´Gazzetta´ indica que la sustancia por la que los atletas dieron positivo en los controles antidopaje pertenece a un integrador incluido este año entre las sustancias prohibidas.

Yohann Blake es una de las grandes esperanzas de la velocidad del equipo de Jamaica, tiene 19 años y se entrena conjuntamente con Marvin Anderson y Usain Bolt, triple campeón olímpico en los JJ.OO. de Pekín, bajo la supervisión del mismo técnico, Glen Mills. Marvin Anderson y Sheri-Ann Brooks son los más conocidos. El sábado, Blake compitió y ganó junto con Bolt, y sus compañeros del Racers Track Club el relevo 4x100 de la reunión de Londres, logrando la cuarta mejor marca de todos los tiempos en esa prueba con 37.46.


Bolt, a la espera del contraanálisis

Al conocer que Blake figuraba entre los cinco casos de dopaje, Usain Bolt reaccionó con sorpresa y preguntado si había dado a su compatriota ánimo o algún consejo, señaló escuetamente: «No, él está bien, está bien. Tenemos que esperar a los resultados del test B antes de saber si esto es serio o no. He oído que no, pero no sabemos nada. Tenemos que esperar a los informes. No estamos seguros de qué sustancia es. Hay que esperar a la segunda prueba para saber qué se debe hacer», dijo.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus