El Correo

Actualizado el 16 de noviembre de 2017 a las 12:43

«Chuso» García Bragado será protagonista en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017

«Chuso» García Bragado será protagonista en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017

La prueba encartada se disputa el próximo 3 de diciembre sobre una distancia de 14kms., y tiene su plazo de inscripción abierto. Además, en la jornada del sábado, el atleta madrileño, 7 veces olímpico, recibirá un merecido homenaje en Villasana de Mena

   

Al único deportista del planeta que tiene en sus piernas ni más ni menos que 7 Juegos Olímpicos disputados, Jesús Ángel García Bragado le espera un estreno del mes de diciembre completo. Sábado 2 de diciembre: clinic con las jóvenes promesas y homenaje por todo lo alto en Villasana de Mena, a cargo del Club Atletismo Valle de Mena; y el domingo, 3 de diciembre, participación en el emblemático Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda.

A pesar de colgar las zapatillas tras la disputa de las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, “Chuso” García Bragado sigue ligado al atletismo, y el campeón del mundo de marcha atlética en Stuttgart 1993 exhibirá sus cualidades atléticas sobre el asfalto de Las Encartaciones y cubriendo los 14.000 metros de distancia de esta prueba que alcanza su decimocuarta edición.

Hablar de García Bragado es hablar de todo un mito en el atletismo nacional, ya que el deportista madrileño cuenta con una amplia trayectoria deportiva, bien aliñada con un tremendo palmarés, que incluye preseas de varios colores en Campeonatos del Mundo y de Europa, además de un largo listado de récords. Además de sus 7 Olimpiadas disputadas, García Bragado también ha disputado un total de 12 mundiales. Ahí queda eso…¿Quién da más?

García Bragado será protagonista en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017 - foto 1

Homenaje en Villasana de Mena

Antes de correr el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017, en la jornada previa del sábado 2 de diciembre, Jesús Ángel García Bragado se enfrentará al “reto” de un instructivo clinic con la cantera del Club Atletismo Valle de Mena en Villasana de Mena.

Para rematar la jornada del sábado, García Bragado será el protagonista del tradicional homenaje, que cada año, el Club Atletismo Valle de Mena tributa a uno de los deportistas nacionales más laureados y ejemplo a seguir de muchos jóvenes que se inician en el atletismo. La cita está prevista en el Sala Municipal Amania de esta localidad del norte de Burgos, a partir de las 19:00.

De esta forma, el periodista de RTVE, José Manuel Cámara, tendrá el privilegio de entrevistar a Jesús Ángel García Bragado, siendo el decimoséptimo atleta invitado y homenajeado en Villasana de Mena.

García Bragado será protagonista en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017 - foto 2

Protagonista del Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017

Al día siguiente, y ya en la jornada dominical, “Chuso” García Bragado se convertirá en uno más del pelotón de participantes de la decimocuarta edición del Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda, organizado por la Sociedad Ciclista Balmasedana y la Sociedad Ciclista Zalla, en colaboración con los Ayuntamientos de Zalla y Balmaseda.

El atleta olímpico de Madrid dejaré patente su enorme calidad en un disciplina tan exigente y técnica como la marcha atlética, demostrando en que esta prueba también se puede correr rápido, y muy rápido.

El Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017, que está incluida como cuarta cita puntuable del circuito Kon Sports Challenger, tiene una distancia de 14 kilómetros, que se desarrollan sobre un circuito muy equilibrado, y donde los participantes tendrán que enfrentarse a dos ascensos muy significativos como los de Gobeo y Malabrigo.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta decimocuarta edición de esta señalada cita atlética encartada está operativo hasta el próximo 28 de noviembre, o bien hasta que se complete el cupo de 500 dorsales disponibles. Aunque la organización se reserva la opción de ampliar ese plazo hasta el mismo día de la carrera, siempre y cuando exista disponibilidad de dorsales.

Más info: Club Atletismo Valle de Mena y Cross Balmaseda Zalla.
Fotos: EFE | C.A. Valle de Mena | Cross Balmaseda Zalla.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus