El Correo

Actualizado el 2 de septiembre de 2016 a las 12:26

Chema Martinez y Miguel Indurain completan con éxito el #RetoChagas

Chema Martinez y Miguel Indurain completan con éxito el #RetoChagas

El incombustible deportista madrileño culminar con éxito esta deportiva iniciativa solidaria con la que ha conseguido alcanzar la cifra de 100.000€, que irán destinados íntegramente a la lucha contra la enfermedad de Chargas

   

Finaliza esta aventura en la que el atleta madrileño ha conseguido completar los más de 970 km que separan Madrid de Finisterre y lo ha hecho por una gran causa: Poner fin a la enfermedad de Chagas. Cumplido el objetivo inicial, se conseguía recaudar 100.000€ para frenar esta enfermedad gracias a la gran difusión mediática y a la participación de personalidades como Miguel Induráin.
 
Ayer se completaban las seis durísimas jornadas en las que Chema Martínez junto con 12 deportistas amateur recorrían más de 970 km y consiguiendo de este modo recaudar cien mil euros para la Fundación Mundo Sano, asociación que lucha para poner fin a las enfermedades desatendidas entre ellas, el Chagas.
 
La clave para conseguir este reto ha sido el apoyo en redes sociales. Cada mención en Twitter con el hashtag #RetoChagas conseguía que este equipo de valientes pudiera seguir avanzando y que la recaudación para la lucha contra el Chagas fuese mayor.
 
Un reto que daba comienzo el pasado 25 de Agosto en Madrid y, tras seis etapas, pasando por Ávila, Zamora, Puebla de Sanabria, Orense y Pontevedra, culminaba ayer en Madrid.

Chema Martinez y Miguel Indurain completan con éxito el #RetoChagas
 
No quiso faltar a esta cita solidaria, Miguel Induráin, embajador del Banco Santander, quien se unía al equipo de Chema Martínez en dos etapas, implicándose en el reto y ayudando a conseguir el objetivo final, parar esta terrible enfermedad.
 
Miguel Induráin, Chema Martínez y todos los componentes de #RetoChagas daban el pistoletazo de salida a La Vuelta Ciclista a España en la localidad de Villalpando, en la que fue la tercera jornada de este reto solidario. Una experiencia sin duda única que además conseguía dar la difusión necesaria para conseguir el objetivo del #RetoChagas.
 
A nivel deportivo, la prueba ha tenido una exigencia máxima ya que a los 160 km de media diaria se les unía el intenso calor y los puertos de montaña.
 
Además, tras la finalización de cada etapa, el atleta madrileño impartía clinics de running, algo que tuvo una gran acogida y más de 330 personas quisieron sumarse a ellos.
 
Asimismo, se ha contado con el apoyo de grandes personalidades del mundo del fútbol, comunicación, cine…
 
Banco Santander, con su iniciativa #123aCorrer, se ha sumado a este reto solidario como patrocinador del evento para apoyar la causa. Con su estrategia de patrocinios, se alinea con su misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar y lo hace de un modo Sencillo, Personal y Justo, acercando el deporte popular a la sociedad para ayudar a mejorar el día a día de las personas, y para fomentar el desarrollo de una vida sana.
 
A esta ayuda se suma la participación imprescindible de Chemo Group, empresa que ha sido el motor de esta iniciativa y sin la que no se podría haber alcanzado la cantidad de 100.000 euros para la lucha contra el Chagas, así como la colaboración de Adidas, Polar, Gobik, Nuubo, Victory Endurance o Redbull, sin la que no se podría haber logrado este objetivo.

Chema Martinez y Miguel Indurain completan con éxito el #RetoChagas

Más info y fotos: #RetoChargas.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus