El Correo

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 13:36

Un total de 4.800 corredores apuestan por la experiencia runner del Maratón Martín Fiz

Un total de 4.800 corredores apuestan por la experiencia runner del Maratón Martín Fiz

En la prueba de maratón, el número de inscritos supera los 900 corredores, quedando menos 100 dorsales disponibles, que la organización espera agotar antes del día de su celebración. La inscripción online también está abierta para Carrera Popular con alguna plaza vacante

   

Tienes que ir tomando posición de salida. Ante todo: actitud positiva, confianza en sí mismo, paciencia y tranquilidad. Estos son algunos de los consejos básicos, entre otros, que debes poner en práctica a menos de tres semanas para el pistoletazo de salida para la decimotercera edición del Maratón Martín Fiz, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de mayo en Vitoria-Gasteiz, y está organizada por Asociación Maratlón.

Esta cita del atletismo popular en la capital alavesa, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, alcanzará la cifra de 4.800 inscritos en sus cuatro modalidades de competición: maratón, media maratón, maratón de patines y carrera popular. Atractivo programa para runners de todo tipo de condición física, que se completa con la puesta en escena de la prueba txiki -1.000 metros, alrededor de 700 dorsales disponibles y acompañados de adultos sin dorsal- para los menores de edad ¡Nadie se va a quedar sin correr en Vitoria!

Un total de 4.800 corredores apuestan por la experiencia runner del Maratón Martín Fiz

Dorsales todavía disponibles

El evento ya se ha consolidado como una de las citas de referencia en el calendario de carreras populares nacional. En esta edición apenas hay unas novedades técnicas como "repartir a los corredores en cajones en la salida en función de las distancias y ajustar el recorrido para que se puedan mejorar los tiempos", ha explicado el propio Martín Fiz, director técnico de la prueba.

De esta forma, la línea de salida estará organizada en distintos cajones, y cada cajón se tendrá un color identificativo, al que sólo podrán acceder los corredores que tengan el dorsal de dicha prueba.

En la prueba de maratón, el número de inscritos ya supera 900 corredores, por lo que todavía quedan poco menos 100 dorsales más que la organización espera agotar antes del día de su celebración. Asimismo, en la inscripción online, la carrera popular también cuenta con alguna vacante libre para apuntarse. Y el dato es que las inscripciones de última hora se llevarán a cabo en la Feria del corredor (Centro Comercial Boulevard, días 8 y 9 de mayo), y siempre y cuando exista disponibilidad de dorsales.

Para la media maratón se han cubierto las 1.600 plazas disponibles,  la carrera popular reunirá a 900 corredores. Mientras en la modalidad de patines también se ha agotado el cupo de 500 participantes, también hay un millar de chavales dispuestos a calzarse las zapatillas de running y correr con dorsal.

La cifra global de 4.800 corredores apuntados confirma a este maratón como el "mayor evento deportivo de la ciudad por el número de participantes junto a la Carrera de la Mujer y la Media Maratón de diciembre", ha apostillado el que fuera campeón del mundo de Maratón.

Un total de 4.800 corredores apuestan por la experiencia runner del Maratón Martín Fiz

Lista de favoritos

Para la carrera del 10 de mayo, los nombres propios de Toñín Blanco, José Javier Olea y Laura García figuran como los grandes favoritos al triunfo en el maratón. Para la media distancia el propio Martín Fiz va a competir junto a otros grandes favoritos como Jesús Ángel Alcalde o Marc Hurtado.

Para la carrera popular se contará con la presencia del infatigable Reyes Estévez, que es el principal candidato a ganar, junto al local Iván Fernández, y la veterana alavesa Nieves Zarza dará lo mejor de sí misma para exprimir al máximo sus opciones en categoría femenina.  Mientras que en el maratón de patines, el duelo entre Patxi Peula, campeón del mundo, y el patinador francés Nolan Beddiaf está más que servido.

Otro aspecto a destacar es que las diversas competiciones van a tener su seguimiento en directo, vía streaming por medio de la página web del maratón, además de las retransmisiones en Teledeporte, Canal + y Euskal Telebista. Por último, ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores de Maratón Martín Fiz, que sin ellos esta fiesta del deporte no sería posible.

Un total de 4.800 corredores apuestan por la experiencia runner del Maratón Martín Fiz

Fotos: Igor Aizpuru y Rafa Gutiérrez (EL CORREO)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus