El Correo

Actualizado el 17 de junio de 2010 a las 00:00

CAV-ATLETISMO-REUNIÓN VILLA DE BILBAO Manolo Martínez reaparece en la X Reunión Internacional Villa de Bilbao

   

Madrid, 17 jun (EFE).- Manolo Martínez, plusmarquista nacional de peso, se muestra "entusiasmado" por su vuelta a la competición y buscará "recuperar sensaciones" este sábado en la X Reunión Internacional Villa de Bilbao, más de siete meses después de haber sufrido una rotura de su tendón de Aquiles en un partido benéfico de fútbol sala.

Martínez, que llevaba desde febrero trabajando en León en la recuperación de su lesión, tras otros tres meses haciendo lo propio en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, regresa a la competición en las pistas del Polideportivo Municipal de Zorroza en un concurso cuyo inicio está previsto para las 18:40 horas.

Capitán de la selección española e internacional en 82 ocasiones, el discípulo de Carlos Burón asegura sentirse "muy entusiasmado" con su vuelta, retorno en el que por encima de todo lo importante será "ir recuperando sensaciones", ya que la inactividad y el volumen de entrenamientos, mucho menor que en cualquier temporada convencional, no permiten pensar más allá.

"Hay que ir poco a poco. Todavía es prematuro. No estoy para hacer grandes marcas, ni mucho menos, pero vamos a ver qué pasa. La idea es ver cómo reacciona mi cuerpo. Voy ya camino de ocho meses sin competir y aunque sí que hemos trabajado en el gimnasio con las pesas, todavía voy justito de técnica", comentó.

Además, agregó, "si bien es cierto que no tengo molestias y la recuperación ha ido muy bien, el talón aún no tiene fuerza suficiente. En pleno giro, se me sigue hundiendo porque no ha habido tiempo de fortalecerlo para que vuelva a estar en las mismas condiciones que antes".

Martínez asegura que dentro de lo que cabe ha llevado "bastante bien" su largo periodo de recuperación. "Ha habido momentos buenos y otros malos, pero para tratarse de una lesión tan grave, la evolución ha ido bastante bien", dijo el atleta leonés, cuyos planes de futuro en el círculo de peso pasarán por lo que acontezca en las próximas semanas.

El lanzador del Universidad de León también competirá en Vigo el próximo día 26, coincidiendo con la disputa del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, y luego lo hará otra vez en una tercera reunión aún pendiente de confirmar. No descarta aún su presencia en el Campeonato de España al aire libre, que tendrá lugar en Avilés los días 17 y 18 de julio, aunque matiza que dependerá mucho de lo que suceda en esas tres competiciones que afrontará las próximas semanas.

"Me gustaría ir al Nacional si estoy en condiciones de luchar por las medallas", apuntó Martínez, en cuyo palmarés figuran hasta quince títulos al aire libre en su disciplina.

Lo que sí que sigue viendo casi como una quimera para el leonés es su participación en el Europeo de Barcelona. "Eso ya son palabras mayores, porque estamos fuera de los plazos previstos. Sólo si me viera por encima de los 19 metros y medio, lo cual sería una grata sorpresa, me lo plantearía", aseguró.

En ese caso, el internacional español tendría que pedir permiso a los responsables del rodaje de su segunda incursión cinematográfica. Tras lo satisfactoria de su primera experiencia como actor en "Estigmas", película de Adán Aliaga, Manolo comenzará a rodar a mitad de agosto "El capitán Trueno y el Santo Grial", filme de Daniel Calparsoro donde hará el papel de Goliat.

Precisamente, sus primeros pinitos en el cine le han hecho más llevadero el periodo de recuperación de su lesión. "La verdad", apunta, "es que ha sido una buena balsa de salvación. Si me lo hubieran dicho hace dos o tres años, me hubiera hartado a reír, pero lo cierto es que ha sido una experiencia muy enriquecedora".

Por lo demás, Martínez sigue pensando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como un aliciente para prolongar su laureada carrera. "Tenía que buscar un aliciente para recuperarme bien y mantener intacta la ilusión. Es un objetivo a largo plazo, pero supone un acicate importante para seguir en la brecha", concluye Manolo, quien de confirmar su sueño de Londres acudiría a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos. EFE

soc/jag

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|R:


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus