El Correo

Actualizado el 28 de septiembre de 2010 a las 00:00

Los medallistas españoles en los europeos de Barcelona en la línea de salida de la Milla de Berango

   

Berango (Vizcaya), 28 sep (EFE).- Los medallistas españoles en los últimos campeonatos europeos de atletismo celebrados este verano en Barcelona estarán en la línea de salida de la XXIII Milla Internacional de Berango, toda una clásica del calendario millero de la RFEA sobre asfalto.

Arturo Casado, Manuel Olmedo, Jesús España, Sergio Sánchez, también José Luis Blanco, serán los grandes protagonistas en el tradicional circuito de Gobelalde, donde la holandesa Adrienne Herzog tendrá la "amenaza" del trío Fuentes-Pila (Iris, Zulema y Margarita), en tanto se aguarda una incorporación femenina de lujo, la de Natalia Rodríguez o Nuria Fernández, quizá la de Mayte Martínez.

No serán los únicos nombres propios porque también acudirán Felipe Carnicer, Iván Fernández, Jordan Santos, el eritreo Fikire Worknesh e Iñigo de la Granja, que serán lanzados por el vizcaíno Aitor Cancio, en el papel de "liebre" para los primeros 400 metros.

La participación de mujeres se "engordará" con Jacqueline Martín, Isabel Macías, Beatriz Antolín, la marroquí Khadija Rhamouni -corredora de 800 metros y vencedora de la reciente Milla de Getxo- y la etíope Marta Tigabea -segunda en la Milla de Santander-, la británica Suzanne Haslet, Pilar Alonso, Leire Medina, Belit Solar e Iraia García.

Pese a los problemas económicos advertidos por los organizadores el pasado año, el nivel de la prueba vizcaína se resiente poco por los "milagros" hechos en las últimas semanas tanto por el ayuntamiento local como por el Club Atletismo Berango, que, finalmente, pondrán en órbita el primer sábado de octubre, día 2 de octubre, otra edición más con una inversión de 30.000 euros, unos 10.000 menos respecto al pasado año, cuando asimismo se redujo el presupuesto.

Después de dos recortes económicos a causa de la crisis, "sólo el ingenio, la voluntad y la pasión por el atletismo mantienen la prueba", comentó Josu Hernández, coordinador general de la Milla de Berango, eso sí, cada vez menos internacional. .

La alcaldesa de Berango, Ana Isabel Landa, resaltó en sus palabras "el entusiasmo de los promotores" e igualmente "los deseos del ayuntamiento por mantener un evento deportivo de primer nivel, pese a los duros días por la crisis, porque ofrece una buena imagen del pueblo al exterior".

Con motivo de esta cita, los organizadores rendirán homenaje a Getxo Kirolak que durante años ha dado cobijo en sus instalaciones a los atletas del CA Berango para los entrenamientos regulares durante la temporada.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus