El Correo

Actualizado el 23 de noviembre de 2010 a las 00:00

Subcampeones mundial y europeo de cross, cabecera del cartel en Llodio

   

Llodio (Alava), 23 nov (EFE).- Teklemariam Medhin y Rosa Morató, últimos subcampeones mundial y europeo de campo a través, encabezarán la participación en el XXVII Cross Internacional de Llodio, prueba del circuito de la Asociación Europea de Atletismo (EAA), que se celebrará el domingo 28 de noviembre.

Esta prueba, incluida en los calendarios de la RFEA y la ANOC, en la que se podrá en juego el Gran Premio Caja Vital-Vital Kutxa, se llevará a cabo en el circuito alavés de Ellakuri, de 1.350 metros, bajo la dirección del Club Atletismo Laudio.

Además de estos dos grandes competidores, tomarán parte los eritreos Samuel Tsegay y Kidane Tadesse y el keniano Josephat Kiprono Menjo, el atleta número 1 mundial esta pasada temporada en 10.000 metros con 26:56.74.

También tomarán la salida Pedro Silva, de Portugal, ya seleccionado por el próximo europeo de cross en diciembre, así como los españoles Alberto Lozano, Antonio Jiménez 'Penti', Iván Galán, F.J. López Villarrubia, Javier Díaz, Iván Fernández, Javier Guerra y David Solís.

Para la prueba de mujeres se cuenta con la italiana Elena Romagnolo, la portuguesa Analia Rosa, la sudafricana Lebogang Phalula, Gema Barrachina, Alesandra Aguilar, Diana Martín, Jacqueline Martín, Sonia Bejarano, Cristina Jordán e Irene Pelayo.

En el transcurso del acto de presentación de este importante cross, el alcalde de Llodio, Jon Karla Menoyo, y el nuevo presidente del CA Laudio, Luis Angel del Río, elogiaron la figura de Javier Aparicio que tras larga permanencia llevando las riendas de la organización cesó en su cometido.

"Intentamos mantener las señas de identidad que Aparicio ha dado a la prueba", dijo Del Río, antes de asegurar que no le obsesionan "los puntos que pueda conseguir este cross por el papel de los corredores contratados" y, en consecuencia, "la posición de la carrera en ningún ránking".

El nuevo presidente del club laudiotarra dio prioridad a "montar una prueba internacional equilibrada en la categoría masculina y en la femenina, donde haya competencia y emoción, y no grandes dominadores que aburran al público".

La organización cuenta con un presupuesto de 67.500 euros, 12.000 euros menos que el pasado año debido a la crisis.

El completo programa de carreras en Llodio se extenderá durante cuatro horas con pruebas para hombres y mujeres en todas las categorías. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus