El Correo

Actualizado el 4 de enero de 2010 a las 00:00

La marroquí Chaabi e Iris Fuentes-Pila, líderes del Santutxu en el Europeo

   

Bilbao, 4 ene (EFE).- El equipo femenino del Club Atletismo Santutxu-Ercoreca, de Bilbao, estará encabezado por Bouchra Chaabi e Iris Fuentes-Pila en el Campeonato de Europa de cross por clubes que se celebrará en la capital vizcaína el próximo 7 de febrero.

Los directivos del Santutxu no han adelantado la composición del equipo, aunque se presume que el sexteto lo integrarán Irene Alfonso, Dolores Pulido, Aparecida Mendes (POR) e Iraia García o la joven y prometedora Maite Arraiza, además de la campeona de Marruecos de cross Bouchra Chaabi y la actual subcampeona española de campo a través Iris Fuentes-Pila.

En el acto de presentación del equipo femenino bilbaíno estuvieron presentes 10 corredoras, entre ellas la duatleta Inma Rafael y la triatleta Laura Fernández, así como Maider Fernández de la Peña y Eguzkiñe Azpiazu.

Leire Medina no pudo acudir al Ayuntamiento de Bilbao, marco de la presentación, por causas famaliares; tampoco Virginia Berasategi por hallarse en Canarias, ni Iraia García por ocupaciones laborales.

El europeo de clubes de campo a través de 2010 será el segundo campeonato de este tipo en Vizcaya, tras el celebrado en el circuito de Ortuella, entonces con presencia de las atletas del club local.

Este próximo campeonato de Europa se correrá el primer domingo de febrero en el Parque de Etxebarria, un circuito de unos 1.800 metros, apadrinado por Martín Fiz.

Según las últimas referencias, serán 25 los países representados por un total de 80 equipos de hombres y mujeres, en categoría senior y junior, con lo que se batirá el récord de participación.

En el transcurso del acto llevado a cabo en la Casa Consistorial bilbaína, los responsables del Santutxu-Ercoreca se fijaron como objetivos en esta temporada "entrar entre los ocho primeros en el europeo y repetir los excelentes resultados de 2009, con un subcampeonato de España en cross largo y un tercer puesto en la distancia corta". EFE


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus