El Correo

Actualizado el 3 de febrero de 2010 a las 00:00

CAV-ATLETISMO-COPA EUROPA CROSS El Bikila, con Bezabeh y Lamdassem, opta al título

   

Madrid, 3 feb (EFE).- El Bikila madrileño, con Alemayehu Bezabeh, actual campeón de Europa, y Ayad Lamdassem y Javier Guerra, ambos medalla de oro por equipos con España en los Europeos de Dublín, optará al título en el campeonato continental por clubes que tendrá lugar el próximo domingo en el Parque Etxebarría de Bilbao.

A pesar de la baja de Javier López, uno de sus puntales, el Bikila contará con un potente equipo que tiene por meta luchar por la medalla de oro, en una prueba en la que puntúan los cuatro mejores atletas de cada equipo en la distancia de 10.030 metros.

El principal adversario del Bikila, campeón de España y tercero en el Europeo del año pasado, será el Maratona de Portugal, actual campeón (después de siete triunfos del Adidas español), que acude con seis atletas de gran nivel: Rui Pedro Silva, Fernando Silva, Jose Rocha, Rui Teixeira, Hermano Ferreira y Luis Feiteira.

Portugal también presenta otro equipo, los actuales campeones portugueses, el Conforlimpa, formado por Helder Ornelas, Manuel Damiao, Ricardo Ribas, Licinio Pimentel y Paulo Gomes.

El F.C. Barcelona, vigente campeón de España, y el Atletismo Santutxu, subcampeón y organizador, serán los representantes españoles en la carrera sénior femenina, con aspiraciones dispares, pues el Barça luchará por el podio y el conjunto vasco, que compite en casa, darían por bueno un puesto entre los ocho mejores.

EL Barcelona presenta una potente formación integrada por cinco de las mejores especialistas españolas: Alessandra Aguilar y Sonia Bejarano, bronce por equipos en Dublín con España, y Jacqueline Martín, Judith Plá y Estela Navascués. Subir al podio colmaría las aspiraciones blaugranas.

EL Atletismo Santutxu tiene el doble reto de brillar en lo organizativo y en lo deportivo. Su principal baza es la cántabra Iris Fuentes-Pila, también integrante de la selección española en Dublín. La mediofondista asturiana Irene Alfonso, la marroquí Bouchra Chaabi, la andaluza Dolores Pulido y las vascas Leire Medina y Cristina Petite, esta última verdadera alma del equipo, completan la escuadra vasca. Puntúan también las cuatro mejores y recorrerán 6.250 metros.

En féminas defiende título el Uskudar Belediyesi Spor Kulubu, un equipo turco que sólo acude con cuatro atletas: Belaynesh Olijira, Almitu Degfa Bekele, Asli Cakir y Birgui Ozcan.

Entre los favoritos está también al Maratona femenino, con varias integrantes de la selección portuguesa: Analia Rosa, Sara Moreira, Leonor Carneiro, Elisabete Lopes, Monica Silva y Mónica Rosa.

Rusia llega representada por el SC Moscow, otro potente equipo: Maria Konovalova, Galina Ivanova, Victoria Ryazantseva, Tatiana Shutova, Irina Sergeeva y Elena Zadorogonaya.

La representación española la completan el Cueva de Nerja-UMA en júnior hombres (6.250 metros) y el CajaRural Salamanca en júnior mujeres (4.360). Ambos equipos también dar por bueno clasificarse entre los ocho primeros. EFE

soc/jad/ro

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|R:


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus