El Correo

Actualizado el 1 de octubre de 2010 a las 00:00

El Triatlón Barcelona-Maresme obligará cortar la N-II doce horas el domingo

   

Calella (Barcelona), 1 oct (EFE).- La prueba de triatlón Challenge Costa de Barcelona-Maresme obligará el próximo domingo 3 a cortar la circulación por la carretera Nacional II entre Calella y El Masnou durante unas doce horas.

Entre las 06:30 horas y las 19:00 horas del domingo no se podrá circular por la N-II para facilitar el paso de los triatletas en la prueba de ciclismo, ha informado hoy el Consorcio de Promoció Turística Costa-Barcelona Maresme organizadora de la prueba.

La alternativa para los vehículos, mientras dure el corte de circulación en la N-II, será la autopista C-32.


Tal y como se puso en práctica en la edición del año pasado, en los accesos del Maresme se entregará un pase a los conductores que serán desviados hacia la autopista y que podrán circular sin pagar peaje.

El coste económico del peaje será sufragado por el Consell Comarcal del Maresme (66,6%) y por el Ayuntamiento de Calella (33,3%). También se verá afectada la circulación en el interior de los municipios como Calella, Pineda de Mar y Santa Susanna.

Para asegurar que la prueba se pueda desarrollar con normalidad se pondrá en marcha un dispositivo integrado por policías locales, Mossos d'Esquadra y el Servicio Catalán de Tráfico.

A pesar de que el horario máximo para el restablecimiento de la normalidad a la N-II es a las 19.00 horas, la carretera se irá abriendo por tramos para intentar afectar el mínimo posible a la circulación.

La Challenge contará con la participación de 1.108 triatletas, un 63% de los cuales son internacionales que competirán en las pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie.

El catalán Marcel Zamora fue el ganador de la primera edición del Challenge Costa de Barcelona-Maresme e invirtió 8 horas 15 minutos y 37 segundos.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus