El Correo

Actualizado el 29 de julio de 2010 a las 00:00

Natalia Rodríguez: "Lo de Berlín está olvidado"

   

Barcelona, 29 jul (EFE).- La mediofondista catalana Natalia Rodríguez debutará mañana en las semifinales del campeonato de Europa de atletismo de Barcelona con su descalificación en el Mundial de Berlín "totalmente olvidada" y con la intención de firmar "una buena actuación" ante su público.

Rodríguez ganó la prueba del 1.500 hace un año en Berlín, pero fue descalificada por empujar a la etíope Gelete Burka, un momento amargo que le ha perseguido durante varios meses y por el que siempre responde ante la prensa.

"Fue algo bastante duro", ha recordado hoy, "pero pasé página y ahora empiezo de cero. Me olvidé de todo aquello, ya pasó, ya no pienso en ello. Ahora lo que me motiva es correr en casa".

Después de un año complicado, "en el que me ha costado coger buenas sensaciones porque he competido enferma en algunas carreras", Natalia Rodríguez llega a Barcelona "afinando poco a poco" y dispuesta a pelear por las medallas. "De momento, a meterse en la final", ha apuntado con prudencia.



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus