El Correo

Actualizado el 29 de julio de 2010 a las 00:00

Blanco: "No habrá labor de equipo"

   

Barcelona, 29 jul (EFE).- José Luis Blanco, uno de los tres atletas españoles que participará mañana en la clasificación del 3.000 obstáculos del europeo de atletismo de Barcelona, ha recordado hoy que la representación española en la prueba "es una selección, no un equipo", y que por lo tanto, cada corredor llevará a cabo su estrategia de manera individual.

Junto a Àngel Mullera y Eliseo Martín, Blanco es una de las grandes esperanzas de medalla de la delegación española en el 3.000 obstáculos. "Pero seamos sinceros", ha admitido el corredor de Lloret de Mar, "mis dos compañeros serán mis dos grandes rivales, a quien más quiero ganar porque a todos nos gusta ser el mejor de tu país".

En la final, si los tres atletas españoles logran clasificarse, "no habrá labor de equipo", según Blanco, "porque no la ha habido nunca y no trabajamos como un equipo, cada unos buscará su propia carrera".

La clasificación se disputará por la mañana, mientras que la final se correrá el domingo a las 20.15. "Nos va a pesar un poco que la semifinal sea en horario matinal, pero hemos intentado preparar el cuerpo y creo que llegamos bien", ha comentado Eliseo Martín.

"Personalmente, he preparado durante todo el año este objetivo y espero que el factor cancha juegue a nuestro favor", ha añadido.

Martín ha recordado que el corredor que dispute la segunda serie "irá más tranquilo, sabiendo cuál es el tiempo de calificación" y ha pronosticado una carrera "no demasiado rápida".

"Habrá que estar muy concentrado, ganar muy bien la posición, no tener percances y saber plasmar lo que llevamos en las piernas", ha dicho.

Mullera, por su parte, ha subrayado que ha preparado "a conciencia" el Europeo durante todo el año y ha prometido "darlo todo en la primera carrera, tan cerca de mi casa", Lloret de Mar, como José Luis Blanco.

"Mi estrategia es relajarme, estar entre los cuatro primeros en todo momento y mantener la atención a tope en las dos últimas vueltas", ha manifestado.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus