El Correo

Actualizado el 23 de julio de 2010 a las 00:00

"Casi me da la pájara, pero cumplí mi objetivo"

   

El ciclista Óscar Melgar nos cuenta su experiencia del domingo en el Galarleiz 2010, una prueba “muy dura” con unas cuestas que quitan el hipo.

Jan Echevarría. Apenas han pasado cinco días desde que el Galarleiz 2010 pasara a formar parte del recuerdo de cientos de atletas. Una prueba dura, con 42 kilómetros de montaña en los que darlo todo, y considerada por muchos corredores una de las mejores competiciones a nivel nacional.

Nosotros estuvimos allí. Lo habréis podido comprobar a través de nuestras fotos –lo cierto es que para sacarlas tuvimos que meternos por la montaña con el coche. Eso sí que fue duro, creedme-, y también por alguna de nuestras crónicas…

Hoy, sin embargo, queremos hacer una descripción de la carrera desde la experiencia de uno de esos ciclistas que el domingo madrugo para coger el autobús habilitado por la organización, cuyo propósito era trasladar a los competidores desde Zalla hasta San Pelayo, provincia de Burgos, lugar en el que comenzaba la carrera.

El nombre de este atleta al que le pareció “una prueba muy dura desde prácticamente el primer kilómetro” es Óscar Melgar. “Nada más empezar nos encontramos con la cuesta de Zalama (bufffff!!!!!), para después seguir sufriendo en el Balgerri, Burugüeño, Kolitza, Martintxu… De todas formas me gusto mucho y lo pasé muy bien”.

A pesar de ser un ciclista que anda bien de fondo, Melgar reconoce haber “tenido que bajarse de la bici en más de una ocasión. Había muchos participantes y en los tramos en los que nos apelotonábamos era muy complicado seguir pedaleando. Pero la mayoría lo hicimos sobre la bici, ¡eh! (risas)”. Asimismo, matiza que tras casi cinco horas dándolo todo –marcó un tiempo de 4.50h exactamente- "llegué muy desfondado y hasta estuvo a punto de darme una pájara”. Menos mal que se libró.

Este competidor no suele hacer un kilometraje muy largo. A decir verdad, “corro entre 30 y 40 kilómetros los dos días de entrenamiento fuerte de la semana y luego entreno otro día más de relax”. Eso sí, todo por montaña, la carretera no es lo suyo.

Y ante la pregunta de si repetirá o no el año que viene, él lo tiene claro: “volveré en 2011 para ver si consigo mejorar la marca. Es una muy buena carrera que nos da la oportunidad de ponernos a prueba y no me la pienso perder. Eso, fijo”. Mucha suerte, Óscar, y nos vemos el año que viene.


Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...