El Correo

Actualizado el 2 de marzo de 2010 a las 00:00

Un millar atletas competirán el próximo fin de semana en Cehegín

   

Murcia, 2 mar (EFE).- Cerca de mil deportistas llegados desde distintos puntos de España y de otros países participarán el próximo fin de semana en el XXII Trofeo Internacional de Orientación en la Naturaleza que se celebrará en el municipio de Cehegín.

Esta competición ha sido presentada hoy por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria; el concejal de Deportes de es ayuntamiento, Antonio Marín, y el técnico de la Federación Española de Orientación, Juan Ferra.

Peñalver ha declarado que las carreras de orientación son una actividad "que sigue creciendo en la Región y ello teniendo en cuenta que tanto las cotas de participación como el nivel de los deportistas son altos".

El responsable deportivo de la consejería de Cultura y Turismo ha destacado que se trata de un deporte "que tiene connotaciones relacionadas con valores de salud y vinculado a todo lo bueno que se le puede pedir al deporte en su máxima expresión", y ha valorado igualmente "la solera" de esta prueba que se celebró por primera vez en 1989 y entonces fue la segunda prueba de estas características que se disputaba en España.

Este año la competición consta de cuatro carreras, la primera de las cuales se desarrollará el viernes. El sábado habrá dos y el programa se cerrará el domingo con la cuarta prueba y la entrega de trofeos.

En este torneo, que es de carácter internacional y en el que se han inscrito atletas de Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, República Eslovaca, Suecia, Suiza, Reino Unido y España, recorrerá parajes como el Coto de las Maravillas.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus