El Correo

Actualizado el 3 de febrero de 2015 a las 13:41

Carrera San José Villasana de Mena 2015, plazo de inscripción abierto

Carrera San José Villasana de Mena 2015, plazo de inscripción abierto

Como en ediciones anteriores, el precio de la inscripción se mantiene, y los corredores inscritos, en categoría absoluta, se enfrentarán a un atractivo recorrido de 10 kilómetros por los bellos enclaves del Valle de Mena. La cita será el próximo 22 de marzo

   

Para quién todavía no la conozca, la comarca de Las Merindades es un enclave de un inigualable entorno natural de montaña, enclavado en el norte de la provincia de Burgos. Entre sus más de 360 núcleos de población sobresale el Valle de Mena, primer municipio de España que ha recibido la distinción de Parque Estelar (Star Park) en 2010.

A escasa media hora de Bilbao, como cada año, el Valle de Mena tiene una cita deportiva de gran interés para los corredores populares: la Carrera de San José Villasana de Mena - Gran Premio Diputación de Burgos. Una tradicional prueba del calendario de carreras, que cuenta con el patrocinio del diario EL CORREO, ya tiene fecha confirmada para 2015, disputándose el próximo domingo 22 de marzo.

La participación en la trigésima cuarta edición de esta carrera popular burgalesa está abierta a todos los deportistas, federados o no, que se inscriban correctamente, en plazo y forma. Organizada por el Club Atletismo Valle de Mena, la prueba presenta un doble formato de competición:

  • Categorías inferiores (Pre-benjamín hasta juvenil). Salida, a las 10.30h.
  • Categoría absoluta (junior, sénior y veteranos). Salida, a las 12.15 h.

Carrera San José Villasana de Mena 2015, plazo de inscripción abierto
Plazo de inscripción abierto


Como en ediciones anteriores, el corredor inscrito en trigésima cuarta edición de la Carrera de San José Villasana de Mena - Gran Premio Diputación de Burgos se encontrará con un recorrido de 10 kilómetros para los mayores, y sin muchas variaciones respecto años precedentes.

El itinerario a seguir de la prueba absoluta discurrirá por diferentes localidades del Valle de Mena: Villasana, Vallejo, Villasuso, y Villanueva.

Por otro lado, el plazo de inscripción para tomar parte en esta nueva edición de la carrera menesa ya se ha puesto en marcha desde el pasado 22 de enero, y seguirá activo hasta el próximo 18 de marzo. O bien hasta agotar el cupo de 550 participantes (absoluta).

Además, la formalización de las inscripciones se llevará a cabo vía online, a través de la página oficial del Club Atletismo Valle de Mena. Respecto a las cuotas de inscripción, las categorías inferiores -de pre-benjamín a juvenil- serán gratuitas, mientras que para la categoría absoluta -junior, senior y veteranos- se sigue manteniendo el precio de 10€ de pasadas ediciones.

Carrera San José Villasana de Mena 2015, plazo de inscripción abierto

Tomas Tajadura e Irene Pelayo, últimos vencedores

Echando la vista atrás, y en el plano competitivo de la última edición disputada de 2014, Tomas Tajadura (UBU Caja Burgos) fue el vencedor de la categoría masculina, con un tiempo de 31 minutos y 9 segundos. A tan sólo cinco segundos del primer clasificado, El Hassan Oubaddi (Real Sociedad) ocupó la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para el atleta marroquí Hamid Ben Daoud (31:20).

En féminas, Irene Pelayo (Piélagos) fue la más rápida sobre el asfalto menés, con un registro de 35:07. Jimena Martín (Bikila ATMO.) e Iraia García (BM Bilbao) fueron segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Además, hay que destacar que cerca de 1.400 participantes tomaron parte en la prueba del Valle de Mena, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que acompañaron al desarrollo de las carreras. También es reseñable la elevada participación de corredores y corredoras de categorías inferiores, que superaron las 900 inscripciones. Sin duda alguna, la cantera y el futuro del atletismo.

Con estas cifras, uno de los objetivos que persigue el Club Atletismo Valle de Mena está en intentar superar estos registros, y seguir siendo una carrera de referencia para el corredor popular.

Y estate atento porque seguiremos informando puntualmente de todas las novedades, y alguna sorpresa de la Carrera de San José Villasana de Mena - Gran Premio Diputación de Burgos.

Carrera San José Villasana de Mena 2015, plazo de inscripción abierto

Más info y fotos: Club Atletismo Valle de Mena.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus