El Correo

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 12:49

Carrera San José Valle de Mena 2017, cuando el corredor es el auténtico protagonista

Carrera San José Valle de Mena 2017, cuando el corredor es el auténtico protagonista

Tres corredores populares evalúan y ponen nota a la trigésimo sexta edición de esta cita atlética menesa. Los tres coinciden en destacar la buena organización, el recorrido y el gran ambiente que se vive en este enclave del norte de Burgos ¡Nota final: sobresaliente!

   

Marta Villarroel, Verónica Martín y Berna Angulo son tres nombres propios de los 552 corredores que tomaron parte en la  trigésimo sexta edición de la Carrera Popular San José de Villasana de Mena, organizada por el Club Atletismo Valle de Mena, en colaboración con el Ayuntamiento de Villasana de Mena y la Diputación de Burgos. Una prueba de 10 kilómetros de distancia, disputada el pasado 19 de marzo en este precioso enclave del norte de Burgos.

¿Y qué tienen en común Marta, Verónica y Berna? En primer lugar que son atletas populares, y en segundo lugar que han tenido la oportunidad de participar con dorsal gratuito en esta emblemática cita atlética menesa, de la mano del exclusivo sorteo de dorsales de Vamos A Correr, y cortesía del propio Club Atletismo Valle de Mena.



Argumentos a favor de la prueba

En plena resaca de la Carrera San José Valle de Mena es tiempo de balance y de evaluación, y qué mejor que recurrir a la opinión y a las sensaciones de los corredores populares, los auténticos protagonistas de esta carrera burgalesa. La nota media de estos tres corredores sobre la Carrera San José Valle de Mena es de un sobresaliente, concediéndole un 9 sobre 10.

Lo que más destacan Verónica, Marta y Berna es el recorrido de la Carrera San José Valle de Mena, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO. Un trazado que diseñado sobre un circuito que "sin ser duro, tiene de todo, y está muy bien organizado".

Los tres también coinciden en indicar la "completa bolsa del corredor que da la organización de la prueba al finalizarla". Por ejemplo, como indica Berna Angulo: "El  recorrido no es una 10k típica, a pesar de que no tiene mucho desnivel, te exige un estado de forma más que aceptable, dado que no es trazado completamente llano, tiene varios repechos y bajadas. También combina zonas de llano con tramos de tierra, por lo que te exige un plus, muscularmente hablando",  sigue matizando el atleta sin perones.

Además, otro de los aspectos que convierten a la Carrera San José Valle de Mena en una prueba especial también está en la animación de público en casi todos los puntos de la carrera; en el gran ambiente que se vive con la mezcla de corredores populares y de élite, de todo tipo de perfiles; y también en la estudiada disposición de los avituallamientos, "que penalizan lo mínimo posible al corredor", puntualiza Berna Angulo.

Carrera San José Valle de Mena 2017, cuando el corredor es el auténtico protagonista

Los "pero" como puntos a mejorar

En lado contrario, y a  modo de crítica constructiva para que la organización tome nota, las pegas pasan por "el horario de las 12:15 horas es demasiado tarde, aunque es una opinión personal", señala Verónica Martín.

Por su parte, Berna Angulo destaca el "trabajo importante de la organización, por lo que cuesta resaltar algún aspecto negativo de la carrera. Aunque bien es cierto que la salida de la prueba debería contar con otro emplazamiento en una zona más ancha para llevar a cabo una salida más limpia, y así evitar los problemas de codazos y tropezones entre los corredores".

La atleta burgalesa, Marta Villarroel, también hace hincapié en el aspecto de la "buena organización de la carrera, que resulta complicado decir algo negativo".

Ningún de estos tres corredores populares -Marta, Verónica y Berna- ha dudado a la hora de afirmar que repetirán experiencia en Villasana de Mena en próximas ediciones. "Lo primero que dije al cruzar la línea de meta es que, sin duda, volvemos al próximo año a correrla", señala Marta Villarroel.

En suma, la experiencia de Berna Angulo, Marta Villarroel y Verónica Martín sirve para poner de relieve las claves del éxito de la Carrera San José Valle de Mena, y explicar así el por qué de que está carrera siga siendo una de las fichas fijas del calendario de carreras populares para muchos corredores. Queda claro que el que prueba, repite.

Carrera San José Valle de Mena 2017, cuando el corredor es el auténtico protagonista

Más info: Club de Atletismo Valle de Mena. Fotos: Run Online


Noticias Relacionadas

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...