El Correo

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 11:21

Carrera por las Mujeres Valientes 2015, la solidaridad luce camiseta naranaja en Vitoria-Gasteiz

La tercera edición de esta prueba, que repite escenario en la capital alavesa, destinará toda la recaudación a ayudar a las mujeres de la República Democrática del Congo. Carrera de adultos y txikis. Inscripción abierta

   

La capital alavesa de Vitoria-Gasteiz volverá a convertirse en uno de los puntos más importantes del running solidario este próximo fin de semana. El domingo 15 de marzo tiene lugar la tercera edición de Carrera Solidaria por las Mujeres Valientes 2015, en favor de las mujeres de la República Democrática del Congo, organizada por la Fundación Alboan, apoyada por el Ayuntamiento de Vitoria y con el patrocinio del diario EL CORREO.

La prueba, de seis kilómetros de recorrido para la categoría de adultos, destinará todo el dinero recaudado con la inscripción a ayudar a estas mujeres africanas, según ha explicado María del Mar Magallón, responsable de Alboan. "Queremos que la República Democrática del Congo deje de ser el peor lugar del planeta para nacer mujer", ha subrayado Magallón en la presentación de la prueba.

Y como gran novedad de esta edición, los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de contribuir a la causa en la Carrera Txiki. Una prueba que consta de un trazado de 800 metros en la Plaza del Arca,  a partir de las 10.30 horas. Media hora antes que la salida prevista para los mayores, junto a la estatua del Caminante.

Carrera por las Mujeres Valientes 2015, la solidaridad luce camiseta naranaja en Vitoria-Gasteiz

Inscripión abierta

A fecha de hoy, el número de inscritos a la prueba solidaria de Vitoria-Gasteiz se aproxima a los 350 participantes. El plazo de inscripción sigue en marcha, mediante dos vías: online (hasta el sábado 14 de marzo) y presencial (mismo día de la carrera, y siempre que haya dorsales disponibles).

La cuota de inscripción general es de 11€ para la carrera de adultos (cupo de 500 participantes) y de 3€ (pago a efectuar el mismo día de la carrera en el punto de salida) para la carrera de txikis (cupo de 100 participantes).

Además, si no tienes pensado correr, pero decides contribuir con la acción solidaria de esta carrera popular, tienes la opción de inscribirte con el 'Dorsal Cero' con la cantidad que desees.

Acompañen o no las previsiones meteorológicas, la ONG Alboan tiene el plan deportivo perfecto para este fin de semana: #correrporunabuenacausa...y con toda la familia al completo! ¿Te apuntas?

Carrera por las Mujeres Valientes 2015, la solidaridad luce camiseta naranaja en Vitoria-Gasteiz

Fotos: ONG Alboan.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus