El Correo

Actualizado el 10 de noviembre de 2016 a las 17:20

Carrera Popular Canillejas 2016, otras de las citas indiscutibles del mes de noviembre

Carrera Popular Canillejas 2016, otras de las citas indiscutibles del mes de noviembre

Este Trofeo José Cano Gran Premio Skechers alcanza su trigésimo séptima edición con un cupo de participantes de 5.300 dorsales disponibles. Además, la prueba madrileña homenajeará a Jesús Ángel Bragado, el mito del atletismo español con sus 7 JJ.OO. en sus piernas. Inscripciones activas

   

Recuerdas la frase “Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu”, pronunciada por José Cano, alma máter del trofeo que lleva su nombre, y que pone el galardón a la Carrera Internacional Popular de Canillejas Gran Premio, que el próximo 20 de noviembre alcanzará su trigésimo séptima edición ni más ni menos. Y con un lema muy apropiado para la ocasión: “Seguimos Corriendo”, dado que “seguimos siendo los de siempre, con la misma filosofía que arrancamos en 1980 y, en definitiva, una carrera de corredores para corredores”, explica su fundador, José Cano. De esta forma, esta carrera popular madrileña también se suma a la lista de citas señaladas del atletismo popular del mes de noviembre.

Con esa filosofía, el Trofeo José Cano Carrera Popular Canillejas 2016 Gran Premio Skechers es todo un evento pionero, ya que fue el primer en unir a atletas populares con atletas de élite en una misma competición. Circunstancia que deja clara que esta prueba apuesta por el componente del atletismo abierto a todos los niveles y categorías, lo que genera espectáculo. De hecho, el Trofeo José Cano Gran Premio Skechers pone en escena un total de 10 modalidades de competición, en función de los diferentes grupos de edad, desde chupetín (hasta los 5 años, y sin ser competitiva) hasta atletas veteranos, de 50 años en adelante.

Carrera Popular Canillejas 2016, otras de las citas indiscutibles del mes de noviembre

Pasión y autenticidad plasmados por el artista Jorge Silleras

Además, desde la Asociación Deportiva CAPOCA, organizadora de la prueba, son conscientes de que siempre es necesario mejorar algo, y por ello han buscado dar un aire nuevo a su logo, inspirándose en el leitmotiv “Seguimos Corriendo”.

El encargado de transformarlo en realidad ha sido el artista Jorge Silleras, que ha plasmado los rasgos de Jose Cano, pasión y autenticidad, en esta nueva creación: “En ocasiones, las marcas y los proyectos vienen con una herencia inherente que debemos escuchar. Pasión y autenticidad, los dos rasgos de la personalidad de su fundador, me han inspirado en buscar el origen y la esencia que desde 1980 fomenta el Trofeo José Cano Gran Premio Skechers”.

El artista madrileño, licenciado en Bellas Artes y que en 2002 fundó su proyecto personal tras 10 años colaborando en agencias de publicidad, explica que en este nuevo logotipo “reivindicamos correr. Como palabra y como actitud. Indivualmente y colectivamente. Y es la palabra correr la que convertimos en imagen y de la que extraemos el símbolo que identifica el logotipo e imagen del Trofeo José Cano Gran Premio Skechers”.

Carrera Popular Canillejas 2016, otras de las citas indiscutibles del mes de noviembre

4 circuitos diferentes adaptados a cada perfil de corredor

Además, en esta edición se rendirá homenaje a uno de sus convecinos más ilustres, Jesús Ángel García Bragado, de 47 años, el único atleta español que ha participado en 7 Juegos Olímpicos, y a Fernando Díaz Acosta, que colaboró con la Carrera desde sus inicios.

La prueba de Canillejas, considerada una de las mejores carreras a nivel nacional, consta de  4 circuitos de 10, 4,5, 2,5 y 1 km, distancias éstas que están adaptadas a las diferentes categorías. A lo que hay que sumar un trazado más (apenas 200 metros de itinerario), no competitivo, y que está reservado, de forma exclusivo, para los atletas más jóvenes,  entre 1 y 5 años.

Así, la carrera absoluta, destinada a la participación desde juveniles -a partir de 16 años- hasta veteranos, tendrá una distancia de 10 kilómetros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), sobre un circuito urbano. Salida en la calle Versalles esquina Hermanos García Noblezas, y llegada en la calle Néctar. Mientras que los menores tendrá como punto de salida  la calle Esfinge, e idéntica meta que los mayores. Por supuesto, habrá avituallamientos líquidos en el kilómetro 5 de carrera, y también en la línea de llegada.

Carrera Popular Canillejas 2016, otras de las citas indiscutibles del mes de noviembre

Inscripciones operativas

Es importante resaltar el dato de que el cupo de participantes del Trofeo José Cano Carrera Popular Canillejas 2016 Gran Premio Skechers está fijado en 5.300 dorsales disponibles.

El plazo de inscripción sigue en marcha hasta el 17 de noviembre de 2016 con precios de 15€ para la carrera absoluta, y de 3€ para la carrera de menores con dos modos de inscripción, vía online y vía presencial en diferentes establecimientos asociados.

“Así que 37 años después ahí seguimos ustedes y nosotros, con la misma ilusión de la primera vez fortalecidos, incluso, por el tiempo. Y por todos esos sponsors que colaboran cada año y que predican lo que nosotros: una sociedad en movimiento”, concluye José Cano.

Carrera Popular Canillejas 2016, otras de las citas indiscutibles del mes de noviembre

Más info y fotos: Trofeo José Cano.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus