El Correo

Actualizado el 23 de junio de 2015 a las 11:02

Carrera La Noche de San Juan, las runners femeninas vuelven a tomar las calles de Gasteiz

Carrera La Noche de San Juan, las runners femeninas vuelven a tomar las calles de Gasteiz

Un total de 700 corredores tomarán parte en esta singular primera edición de la prueba vitoriana, en la que el 53% de las inscripciones corresponden a mujeres. Entre los rostros más conocidos están los de Iván Fernández, Martín Fiz y Arrate Mintegi, entre otros

   

La mágica Noche de San Juan requiere de un evento singular. Y eso es lo que se han propuesto  el  Club Atletismo La Blanca y RunningFiz para organizar la primera edición de la Carrera Nocturna La Noche de San Juan en las calles de Vitoria Gasteiz. Además, la prueba ha agotado el número de 700 dorsales disponibles con una presencia de runners femeninas mayoritaria. Y es que el 53% de las inscripciones corresponden a mujeres deportistas. Un dato que se cuantifica como la mayor participación femenina en el calendario de carreras populares que se celebran en territorio alavés.

A partir de las 21.00 horas, todos los corredores inscritos completarán un recorrido de seis kilómetros con principio y final en la céntrica estatua de El Caminante, discurriendo por las céntricas calles de la capital vitoriana. El tiempo máximo de la prueba, que también cuenta con el patrocinio de EL CORREO, es de 1 hora y 15minutos, y los tres primeros clasificados de cada categoría, femenina y masculina, recibirán premios.

Carrera La Noche de San Juan, las runners femeninas vuelven a tomar las calles de Gasteiz

Cartel lujo masculino y femenino

Respecto a la participación, entre el masivo pelotón de corredores aparecen atletas alaveses de postín como son: Iván Fernández, componente del equipo Bikila e internacional absoluto con la selección española; Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón; Iban Rodríguez, integrante del equipo La Blanca y campeón de Álava absoluto en 5.000 metros; o Julen Basterretxea, también miembro del Club La Blanca y dominador este año del Circuito Alavés de Carreras Populares.

Por su parte, en la categoría femenina destacan los nombres propios de Janire Fernández de Olano, del Club Super Amara, campeona de Euskadi Cross Promesas y vencedora en la última edición de la Carrera de la Mujer; o Arrate Mintegi, destacada atleta y triatleta alavesa, entre otras caras conocidas.

Carrera La Noche de San Juan, las runners femeninas vuelven a tomar las calles de Gasteiz

Fotos: Carrera de la Mujer Vitoria Gastiez 2015 | Igor Aizpuru (EL CORREO)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus